Liga BBVA

El consejo del Sporting presenta un déficit 2,5 millones de euros

El consejo del Sporting presenta un déficit 2,5 millones de euros
En la imagen, Alfredo García Amado, director general del Sporting. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El consejo de administración del Sporting presentará este jueves a la aprobación de los accionistas un déficit de 2,5 millones de euros correspondiente a la pasada temporada, el primero con déficit en la última década, y un presupuesto para la presente que ronda los 40 millones.

El consejo justifica esta deuda debido a los intereses que ha tenido que ir abonando por los préstamos solicitados, así como 650.000 euros que el club no ha podido cobrar del Ordusport turco, al que en su día traspasó al delantero David Barral, cantidad que ahora ha incluido en el capítulo de pérdidas.

El consejo de administración del club gijonés sacará adelante todos los puntos del orden del día porque controla más del 95 por ciento del paquete accionarial del club, si bien la Junta General de Accionistas se presenta más tranquila que las celebradas en los últimos años.

La de mañana será la primera Junta General de Accionistas del Sporting en la que no estará el hasta hace poco director general Alfredo García Amado que era el encargado de dar contestación a la mayor parte de las preguntas lo que ahora se espera que haga los distintos miembros del consejo así como su asesor el abogado Ramón de Santiago.

En la reunión de mañana los responsables del Sporting expondrán la situación del club a 30 de junio del pasado año, ya que las cuentas que se presentan corresponden a la pasada temporada mientras que el estado real del club en estos momentos es mucho mejor gracias al importante aumento de los ingresos logrados tras el ascenso a Primera división.

Desde el pasado mes de junio el Sporting ha disminuido de manera importante su deuda, especialmente con la Agencia Tributaria a la que realizó dos pagos de 7 millones de euros cada uno, además de ponerse al día con los atrasos a los jugadores y trabajadores y pagar otras deudas menores.

Sobre el presupuesto para la presente temporada el consejo calcula unos ingresos cercanos a los 40 millones de los que la partida más importante es la de ingresos por televisión con entre 28 y 30 millones, a la que siguen los abonos con algo más de 6 mientras que en el de gastos el apartado más importante es el destinado a la plantilla con 14 millones.

El capítulo de gastos asciende a algo más de 31 millones, por lo que el consejo de administración del Sporting espera finalizar la presente temporada con un superávit de alrededor de 8 millones de euros.

Además del balance a 30 de junio y del presupuesto para la presente temporada, en el orden del día están otros asuntos de trámite.

La asociación "Tu fe nunca decaiga", la más crítica con la actuación del consejo de administración rojiblanco, presentó una amplia batería de preguntas, la mayor parte de ellas de carácter económico con el fin de que sean respondidas en la Junta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram