Hasta ahora no podía incorporar jugadores por su situación económica

La LFP autoriza al Sporting a incorporar un jugador que sustituya a Bernardo

La LFP autoriza al Sporting a incorporar un jugador que sustituya a Bernardo
El colombiano está lesionado para lo que resta de temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional ha autorizado al Sporting de Gijón incorporar un jugador sin restricciones de edad o formación para sustituir al central colombiano Bernardo, lesionado para lo que resta de temporada.

Además, el club gijonés, que hasta ahora no podía incorporar jugadores por su situación económica, podrá fichar a dos jugadores de menos de 23 años en el mercado de invierno, según ha notificado hoy el consejo de administración ante la Junta General de Accionistas.

El consejo ha solventado sin problemas, como estaba previsto, la reunión de la Junta General de Accionistas en la que, a diferencia de otras precedentes, facilitaron toda la información solicitada por los accionistas presentes.

Las principales críticas por parte de los accionistas se han centrado en las repercusiones del impago a los jugadores en los plazos previstos y en el déficit de 2,5 millones de euros correspondiente a la pasada temporada.

Sobre el primero el vicepresidente y hombre fuerte del consejo, Javier Fernández, ha reconocido que en el momento de tener que pagar a los jugadores "el poco dinero que entraba en el club había que destinarlo a otros pagos y además era imposible general más".

Además, ha señalado que el déficit de 2,5 millones de euros se debió a diversas desviaciones sobre lo presupuestado al incluir los 650.000 euros que el club Ordusport turco debe al club por el traspaso de David Barral y que el Sporting ve muy difícil de cobrar, o a la recaudación inferior a los 650.000 euros en el capítulo de publicidad.

El vicepresidente también ha desvelado los principales pagos realizados desde el comienzo de la temporada, información que fue reclamada por los accionistas pese a no formar parte de las cuentas presentadas hoy.

Fernández ha señalado que se pagaron 14,5 millones a la Agencia Tributaria pendientes de anteriores temporadas y otros 7 de la presente, 600.000 euros a la Seguridad Social, 700.000 al Principado de Asturias y 6,4 millones a diversos atrasos lo que rebajó notablemente la deuda".

Esta Junta General fue la primera desde la destitución del director general Alfredo García Amado por lo que fue el propio Fernández el encargado de contestar a todas la preguntas, un detalle no habitual con el dirigente que dejó su cargo.

El vicepresidente rojiblanco adelantó que, por primera vez, los entrenadores de los equipos base -42 en total- fuero dados de alta en la Seguridad Social y también cobrarán mensualmente y no cada trimestre como se hacía hasta ahora.

Fernández ha expresado su deseo de que con las cantidades que se están ingresando por las transmisiones televisivas el dinero de los abonos "ya no va a resultar tan importante por lo que tal vez se puedan abaratar"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram