Repasa la actualidad futbolística y su etapa en Europa

Palermo: "Benítez me dijo que dirigir al Madrid, con tanta figura, no era fácil"

Palermo: "Benítez me dijo que dirigir al Madrid, con tanta figura, no era fácil"
En la imagen, Martín Palermo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Martín Palermo, exjugador del Betis, Villarreal y la selección argentina, ha asegurado que el exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez le reconoció que dirigir al conjunto blanco no era "fácil" por las "figuras" que plagaban el vestuario, y ha explicado que a Leo Messi "no se le valora" en Argentina como se debería.

"Rafa me dijo que dirigir al Madrid, con tanta figura, no era fácil. Estando de jugador con Boca había muchos nombres, y era muy difícil para el técnico ese manejo diario. Cuando en un equipo hay mucha figura se necesita simpleza, tener la palabra justa para llegar al jugador y que acepte", indicó en una entrevista al programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

Sobre el nuevo entrenador blanco, el argentino afirmó que a Zidane se le respeta "por su trayectoria, no solo en el Madrid, sino en el fútbol mundial". "Ahí está la capacidad de un técnico, la de llevar el vestuario. Simeone es variable porque sin nombres, a pesar de los Griezmann, Godín, Vietto, Torres... todos le rinden al máximo. Se le van yendo pero a los que trae los mete igual en el funcionamiento de equipo", explicó. Precisamente, destacó también el trabajo del preparador atlético. "Pude estar el año pasado en España con el 'Cholo'. Me asemejo mucho a su forma de ser, al hecho de trasladar lo que él fue de jugador. Es extraordinario lo que está consiguiendo en el Atlético, todos entienden su mensaje, su idea... Guste o no pero da resultado y potencia a un equipo muy sólido", subrayó.

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia su compatriota Leo Messi. "Está en plenitud, con una madurez mayor que todo jugador debe adquirir. Es indiscutible, pero en Argentina no le damos la importancia que tiene. No se le quiere como en el Barça ni se le valora como lo hace el fútbol mundial. Aquí deberíamos ser más inteligentes y saber que tenemos al mejor del mundo, no lo aprovechamos ni mimamos como merece", manifestó. "Jugué con Leo en el Mundial de Sudáfrica, quedamos eliminados contra Alemania y fue muy duro. Pero no se podía depender de Leo, el equipo no estuvo a la altura de ese partido para enfrentar a una Alemania tan poderosa. El de Brasil ya era otra selección, con Messi a la cabeza, hizo un gran Mundial, se recrimina no haber ganado la final pero hay que tener en cuenta el gran rival que fue el alemán", continuó.

También se rindió al delantero uruguayo Luis Suárez. "Es un todoterreno, yo quizás era más referencia de área. Participa mucho en el juego del Barça, se asocia mucho con Messi, Neymar, Iniesta... Tiene todas las cualidades y habilidades para explotarlas y además, en el sitio adecuado", aseveró.

Palermo habló además de su paso por el Villarreal. "No sé si cumplí con las expectativas en mi paso por Europa, pero siempre voy a estar agradecido al Villarreal por la oportunidad que me dio de aterrizar en Europa", expresó. "Creía que era un equipo en formación con un proyecto muy serio, tal y como me contaron Arruabarrena y Cagna. Pensaba que como en Argentina, debía empezar desde abajo y que se me abrirían otras puertas, aunque no se acabó de dar. También me jugó en contra cuando llevaba menos de un año y mejor me estaba adaptando y sufrí aquella lesión en Copa del Rey ante el Levante", añadió.

Por último, recordó que pudo fichar por el Real Madrid. "Había chances pero muchas cosas no salieron para que terminara fichando por el Madrid, también en el 99 hubo una opción de la Lazio muy fuerte y Boca no quiso, después yo me terminé rompiendo los ligamentos de la rodilla. Quizás el fútbol siempre quiso que mi destino fuese Boca. El mercado de invierno en España es muy corto y se seleccionan a los mejores, es muy difícil. De todas formas, ahora ha cambiado mucho y sólo los grandes de las mejores ligas pueden fichar jugadores con nombre", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram