Fichajes

El traspaso de Abdennour le costó al Valencia 21,8 millones

El traspaso de Abdennour le costó al Valencia 21,8 millones
Filtran los detalles del traspaso de Abdennour al Valencia por 21,8 millones. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El acuerdo entre Mónaco y Valencia para transferir al jugador tunecino Aymen Abdennour por 21,8 millones de euros fue divulgado hoy por el portal "Football Leaks", que revela las cláusulas del contrato.

La web, cuyos impulsores se mantienen en el anonimato -apenas se sabe que son portugueses y que utilizan servidores rusos-, publicó un documento fechado el 28 de agosto de 2015 con la firma de todos los implicados.

En este contrato, que incluye desde números de cuenta hasta datos personales de las partes, se especifican los plazos de los pagos: de 6,8 millones el primero y de 5 millones los siguientes, que se prolongarán hasta el 31 de diciembre de 2016.

Además, ambos clubes acordaron que el Valencia pagará 6,8 millones de euros al Mónaco si el jugador es transferido a otro equipo por un valor superior a 26,8 millones.

"Football Leaks" ha divulgado documentación durante las últimas semanas referente a más de una docena de operaciones realizadas por equipos y jugadores de la Liga Española.

De hecho, recientemente filtró también papeles sobre la operación que llevó al portugués André Gomes al club che.

Concretamente, publicó un contrato de cesión firmado en verano de 2014 -en el que se refleja que el Valencia no debía pagar nada a los lisboetas pero se hacía cargo del 100 % del salario del futbolista- y el acuerdo alcanzado un año más tarde para cerrar su fichaje por 15 millones de euros.

Además, divulgó igualmente una adenda pactada por Valencia y Benfica apenas unos días más tarde en la que acordaban retrasar dos meses la fecha en la que el conjunto español debía hacer efectivos los pagos, que pasaron así de julio de 2015 a septiembre del mismo año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram