Copa del Rey

El Barça, en semifinales de Copa

El Barça, en semifinales de Copa
El Barça celebra su pase. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El conjunto azulgrana, junto al Celta, que se ha impuesto al Atlético de Madrid, será uno de los cuatro equipos que estará este viernes en el bombo del sorteo para las semifinales de Copa del Rey, después de que se haya impuesto por 3-1 al Athletic Club, con goles de Luis Suárez, Piqué y Neymar.

Los de Valverde pegaron primero, por medio de Williams en el minuto 12; un tanto que, sin embargo, no ha sido suficiente ante la pegada del conjunto culé, que reaccionó tras el descanso. El Athletic, lejos de tirar la vuelto de los cuartos de final de la Copa del Rey, aprovechó la inercia del postrero 1-2 de la semana pasada para poner en apuros la clasificación del Barcelona, que hubo de sudar y emplearse a fondo para certificarla, remontada incluida. Y es que los vascos se marcharon en ventaja al descanso, merced a un buen tanto de Iñaki Williams a los doce minutos: el joven producto de la cantera de Lezama recibió un buen servicio de Aduriz para salvar la salida de Ter Stegen y sentenciar con el exterior de su bota derecha. Incluso, los de Valverde gozaron de alguna contra más para dar la vuelta a la eliminatoria, aunque su anfitrión se pondría el mono de trabajo en la reanudación para imponer la lógica.

En el minuto 53, Luis Suárez firmaba las tablas al rematar en el segundo palo un pase de la muerte de Messi que dejó pasar Rakitic, al tiempo que, ya con el tiempo cumplido, un zurdazo a la escuadra de Neymar desde la frontal agrandaría una renta que no reflejó realmente lo sucedido sobre el terreno de juego. Así, con poco ya que perder, el Athletic se fue con todo arriba y gozó de un par de ocasiones claras, como también el Barça para apuntillar antes un duelo de ida y vuelta tornado en carrusel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram