Mercado de fichajes

El Mirandés ficha a Aridane Santana

El Mirandés ficha a Aridane Santana
El jugador canario sobre el terrero de juego - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El CD Mirandés ha confirmado en la tarde de este lunes el acuerdo alcanzado con Aridane Santana para que el delantero se incorpore a la disciplina rojilla hasta final de la actual temporada.

El jugador canario, de 1,91 metros de altura, llega procedente del Bangkok Glass Football Club, de Tailandia, al que emigró el pasado verano tras su paso por el Tenerife.

Con 28 años, Aridane acumula ya una gran experiencia en Segunda Dicisión y Segunda B. Formado en las categorías inferiores del Unión Deportiva Vecindario y del Deportivo de La Coruña, el delantero canario ha defendido las camisetas del Deportivo B, del Real Zaragoza B, del Universidad de Las Palmas y del Leganés, con el que apenas compitió media temporada.

En el mercado invernal de la temporada 2011/2012, Aridane fichó por el Tenerife, convirtiéndose en una pieza clave del conjunto canario, con el que la temporada siguiente selló el ascenso a Segunda División y se alzó con el título de máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B, con 27 tantos.

La llegada de Aridane permite cubrir uno de los puestos clave en el esquema de Carlos Terrazas, que la semana pasada veía cómo el Mallorca se llevaba a su máximo goleador, Lago Junior, previo pago de la cláusula de rescisión.

Eso sí, el jugador tendrá mucha competencia para hacerse con un hueco en el Mirandés, que se ha destapado esta temporada como el equipo más anotador de la categoría y cuenta en sus filas con varios hombres de claro perfil ofensivo.

Esta es la segunda incorporación realizada por el Mirandés en el mercado invernal después de que la semana pasada se firmara la cesión de Alain Oyarzun por parte de la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram