Por el altercado en el amistoso entre Estudiantes y Esgrima

Pereira deberá cumplir con el Getafe los 8 partidos de sanción impuestos por la AFA

Pereira deberá cumplir con el Getafe los 8 partidos de sanción impuestos por la AFA
Pereira tendrá que cumplir ocho partidos de sanción con el Getafe. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Álvaro Pereira, único fichaje del Getafe en el mercado de invierno, tendrá que cumplir en España los ocho partidos de sanción impuestos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol tras su participación en la pelea entre jugadores de Estudiantes y Esgrima durante la final del trofeo amistoso de la Copa Ciudad de La Plata.

El jugador uruguayo se vio envuelto en los incidentes posteriores a un encuentro del que fue expulsado en el minuto 55 por dar una patada en la cabeza al futbolista del Gimnasia Facundo Oreja, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del estadio.

Pereira, en esos momentos en las filas del Estudiantes, vio una cartulina roja directa, el choque continúo y acabó en una dura pelea entre jugadores de los dos equipos por la que también fueron sancionados con ocho partidos Mariano Andújar, de Estudiantes, y Nicolás Mazzola, de Esgrima.

Según el reglamento de Transgresiones y Penas del Tribunal de Disciplina de Argentina, en su artículo 229, Pereira, al haber sido sancionado con más de cuatro encuentros, deberá cumplir integra la pena en cualquier equipo en el que participe.

"Si el jugador sancionado en encuentro amistoso, le corresponde una sanción de cuatro o más partidos, no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división mientras no haya cumplido íntegramente la pena. A tal efecto, se computarán también los partidos oficiales disputados por el mismo equipo integrado por el jugador al cometer infracción y en este caso se tendrá en cuenta conjuntamente los partidos oficiales y amistosos", indica dicho artículo.

Por tanto, Pereira, cedido por Estudiantes hasta el 30 de junio, deberá cumplir los ocho partidos de sanción ante el Málaga, el Atlético de Madrid, el Levante, el Celta, Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona y el Eibar. Después, ya en la jornada 31, frente al Rayo Vallecano, podría debutar como jugador del conjunto madrileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram