"Va a ser un mes importante"

Abelardo: "Rayo, Espanyol y Betis pelean por lo mismo que nosotros"

Abelardo: "Rayo, Espanyol y Betis pelean por lo mismo que nosotros"
"Ganar en primera división es muy difícil". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado que el encuentro de este sábado contra el Deportivo de La Coruña es "mucho más difícil" que el de la pasada jornada contra el Valencia y ha afirmado que el conjunto gallego es "uno de los mejores equipos de la Liga en cuanto a velocidad de ejecución del juego".

"El 'Depor' me parece un extraordinario equipo, un encuentro mucho más difícil que frente al Valencia. Un equipo con una intensidad increíble, con una fortaleza física muy fuerte y que juegan a un gran ritmo de juego. Va a ser un partido muy difícil y complicado, pero creo que también podemos ganar", afirmó Abelardo en rueda de prensa.

El asturiano alabó a su homólogo, Víctor Sánchez del Amo, del que destacó "unas señas de identidad de un fútbol de ataque y de verticalidad", y también elogió las cualidades de jugadores como Lucas Pérez. "Me parece que este año es un delantero 'top' en la liga y me parece un jugador fantástico. Todos me parecen unos futbolistas con unas cualidades técnicas y físicas muy buenas", dijo, resaltando que "en cuanto a velocidad de ejecución" considera al Deportivo "uno de los mejores equipos de la liga".

"Es un equipo que también deja jugar, pero que tiene muchos recursos y tanto en ataque como en jugadas de estrategias es muy poderoso, y nosotros sabemos que no somos muy poderosos en ese aspecto, sobre todo después de la lesión de Bernardo", reconoció.

El entrenador del Sporting restó importancia a la falta de victorias de su rival en el presente año 2016 porque cree que ha hecho ""méritos suficientes en varios partidos para poder haber ganado", mientras que celebró que el suyo haya "pegado un subidón anímico" con la victoria conseguida en los dos últimos partidos que les permite "meterse en la pelea" para salir de los puestos de descenso. "Estamos vivos y con ganas (...) para nosotros cada partido es una final", garantizó.

"Mañana va a haber muy buen ambiente, necesitamos que El Molinón sea una caldera, que pite al equipo rival cuando tenga el balón, que nos ayude porque vamos a pasar malos momentos y sabemos que van a estar ahí. Daremos el ciento diez por ciento", defendió.

Abelardo agradeció la incorporación de los fichajes invernales que piensa "van a dar rendimiento". "Por lo menos tenemos esa cantidad que demandaba, porque el otro día sin que pudiera jugar Lora hubiéramos tenido que inventar cosas fuera de lo normal. Estos dos fichajes nos dan opciones para que, al menos dentro de la defensa, manejemos diversas posibilidades", reconoció.

En este sentido, no pudo asegurar la presencia de Vranjes en el once titular contra el conjunto gallego, aunque afirmó que frente al Valencia "estuvo muy bien" pese a "no" conocer los "movimientos defensivos" del equipo, mientras que confirmó que Nacho Cases será baja por sufrir una gripe y explicó que la marcha al Zaragoza de Guitián "era una gran oportunidad para él"

El entrenador sportinguista dio una gran importancia a los próximos encuentros que disputará el Sporting contra rivales directos por la permanencia durante este mes de febrero. "Rayo, Espanyol y Betis pelean por lo mismo que nosotros. Va a ser un mes importante, si conseguimos sumar un buen número de puntos se habrá dado un gran paso", recordó.

"Es bueno que haya un grupo de 6 ó 7 equipos en la lucha por los puntos, yo creo que va a estar todo muy igualado hasta el final. Hasta ahora hay mucha emoción, mucha igualdad y sobre todo en los duelos entre los equipos que nos jugamos esas plazas serán partidos importantes", sentenció, añadiendo que "ganar en primera división es muy difícil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram