"Ahora tenemos que trabajar duro para intentar traer la Champions a casa"

Isco: "Zidane me ha dado la libertad de jugar al fútbol"

Isco: "Zidane me ha dado la libertad de jugar al fútbol"
"Los controles que hacía, los regates, el gol de volea en la 'Novena'..., Zizou ha sido de los más grandes de la historia". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Real Madrid Francisco Alarcón, 'Isco', cree que la llegada de Zinédine Zidane al banquillo del conjunto blanco le ha dado la "libertad" de jugar al fútbol y que ahora están trabajando para que el club merengue gane su undécima 'Champions'.

"Desde que llegó me ha dado la libertad de jugar al fútbol, que haga lo que sé dentro del campo y que tenga responsabilidad defensiva, que es muy importante para que haya equilibrio. Ya lo conocía del primer año de Ancelotti, cuando era el segundo entrenador, y me daba buenos consejos. Me decía que confiase en mí y es lo mismo que me ha dicho ahora", dijo el malagueño en declaraciones facilitadas por la web del club.

Además, el centrocampista señaló que 'Zizou' ha sido uno de los futbolistas "más grandes de la historia" y que es "inevitable" no fijarse en él. "Los controles que hacía, los regates, el gol de volea en la 'Novena'... Recuerdo que todo lo hacía con mucha elegancia y mucha clase", apuntó.

Isco manifestó que es "feliz" en el club blanco y que es consciente de que es "difícil" jugar todos los partidos en el club de Chamartín. "Con Benítez trabajaba mucho y con Zidane también. Ahora estoy jugando más, otras veces jugarán otros compañeros, y lo importante es estar todos 'enchufados' porque tenemos dos competiciones que son muy largas y hay que estar al cien por cien", indicó.

Sobre los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Real Madrid se enfrentará este miércoles (20.45 horas) a la AS Roma, el malagueño indicó que van a intentar sacar un "resultado positivo" allí para "poder cerrar la eliminatoria en casa".

Para este partido, explicó que se verá a un Real Madrid "presionando mucho, con intensidad y manteniendo la filosofía de tener el balón y de salir a la contra en algún momento". "Es un rival muy difícil, que tiene grandes jugadores. Pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, en nuestra idea de fútbol y, a partir de ahí, ya se verá qué pasa. Sabemos que en su campo ellos saldrán muy motivados. Va a ser una eliminatoria complicada que esperamos se decante a nuestro favor", recalcó.

El centrocampista madridista declaró que la 'Champions' es la competición "más importante" a nivel de clubes y que todo el mundo "sueña con poder jugarla". "Estoy muy contento de haber participado en ella prácticamente en todos los años de mi carrera. Y también he tenido la fortuna de ganarla", aseveró.

Finalmente, Isco se mostró optimista de cara a que el conjunto merengue pueda ganar su undécima Copa de Europa y advirtió que es una "plantilla muy parecida", que prácticamente no ha tenido cambios, a la de 2014. "Tenemos una plantilla muy amplia, fuerte y competitiva y ahora tenemos que trabajar duro para intentar traer la Champions a casa", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram