Por falsedad y apropiación indebida

El propietario del Málaga presenta una querella contra dos exvicepresidentes

El propietario del Málaga presenta una querella contra dos exvicepresidentes
Imagen de archivo del jeque Al-Thani. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, ha interpuesto una querella criminal contra Jamal Satli, dueño de la cadena hotelera Blue Bay, y dos exvicepresidente del club malagueño, Abdullah Ghubn y Moayat Shatat, por falsedad y apropiación indebida.

Representantes del Málaga y Blue Bay han asistido este martes a una audiencia previa en el Juzgado de Instrucción Número 12 de Málaga, ya que la cadena hotelera solicita el 49 por ciento de las acciones del club y su control y gestión, han informado fuentes judiciales.

Los abogados del propietario del Málaga ha intentado la suspensión del proceso, tras anunciar la querella, pero el juez no ha admitido de momento esta solicitud.

La vista pública duró algo más de una hora y los abogados de ambas partes entregaron diversas pruebas y propusieron los testigos, han informado las mismas fuentes.

Además, los abogados del jeque Al-Thani ha asegurado que el propietario del club nunca firmó los contratos de la venta del 49 por ciento de las acciones y que ha sido engañado.

El ejecutivo de Blue Bay Gonzalo Hervás, por su parte, se ha mostrado sorprendido por la querella presentada por el jeque y por el intento de la suspensión del juicio, aunque también ha reconocido que lo encuentran "dentro de la defensa esperable".

"Es sorprendente que se estén basando en querellarse contra su gente, contra un vicepresidente en un tiempo y otro de la siguiente etapa. Es una estrategia un poco tensa", ha agregado Hervás.

El representante de Blue Bay ha insistido en que "no esperaba" esta reacción del propietario del Málaga, pero ha reiterado que "es válida la estrategia, cada uno hace lo que quiera".

"Nosotros tenemos todo soportado con contratos firmados y nos queremos centrar en el fondo de la cuestión", ha comentado Gonzalo Hervás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram