Liga BBVA

Araujo dice que le está costando adaptarse a Primera más que a sus compañeros

Araujo dice que le está costando adaptarse a Primera más que a sus compañeros
El delantero ha confirmado además que tiene ofertas de otros equipos, en concreto de China. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador argentino Sergio Araujo ha manifestado hoy que le está costando adaptarse a la Primera división española "más" que a sus compañeros de la UD Las Palmas, y es la principal causa de llevar solo tres goles tras haber anotado 25 la pasada temporada, entre ellos el del ascenso.

El delantero procedente de Boca Juniors, de 24 años y con contrato en vigor hasta 2020 con el conjunto isleño, ha confirmado además que tiene ofertas de otros equipos, en concreto de China, según ha reconocido en una entrevista concedida este mediodía a la emisora oficial del club, UD Radio.

El futbolista se ha referido también a las recientes manifestaciones de su padre y a la vez representante, Guillermo Araujo, que el entrenador de Las Palmas, Quique Setién, calificó como un "chantaje" porque solicitaba la vuelta a la titularidad del jugador o que fuese traspasado.

"Lo que quiso decir mi padre es que si no tenía minutos, era mejor buscar una salida, como ha pasado con otros compañeros", ha aclarado hoy el delantero, para quien todo ha sido "un malentendido".

"Me gustaría jugar siempre, y mi padre como representante va a querer lo mejor para mi futuro, pero va a depender más de lo que quiera hacer el club que de lo que digamos nosotros", ha agregado.

Además, asegura estar poniendo "todo" de su parte para volver a rendir al mejor nivel. "Aquí estoy muy bien, sigo siendo el mismo chico feliz, lo único que ha cambiado es que no hago goles", ha argumentado el ahora delantero suplente de Las Palmas, por detrás del brasileño Willian José.

El futbolista considera que su racha negativa ante las porterías rivales "se ha extendido demasiado", y que "quizá" no esté "muy maduro" para jugar en Primera, ya que le está costando adaptarse "más que a mis compañeros", pero confía en "volver a ser el mismo de antes", y advierte: "Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba".

Araujo militó en la temporada 2012-2013 con el Barcelona B en la Segunda división española, donde tampoco se pudo consolidar como goleador, al anotar solo siete tantos en 34 partidos.

Regresó a Argentina para jugar como cedido por Boca Juniors en el Club Atlético Tigre, con el que marcó cuatro goles en 23 encuentros, antes de incorporarse en julio de 2014 a la UD Las Palmas.

El próximo sábado se medirá al primer equipo del FC Barcelona, y pronostica "un 1-0" ante el líder de la Liga BBVA, cuya principal estrella es su compatriota Leo Messi, al que admira por ser "el mejor jugador del mundo", y al que le pedirá la camiseta tras no hacerlo en la primera vuelta por la tempranera lesión que sufrió el delantero azulgrana, que le obligó a abandonar el Camp Nou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram