Liga de Campeones

Iniesta: "Espero una eliminatoria intensa pero bonita"

Iniesta: "Espero una eliminatoria intensa pero bonita"
En la imagen, Andrés Iniesta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este lunes que espera una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal FC "intensa pero bonita", con recuerdos todavía frescos de los octavos de 2011 y con el reencuentro con Mikel Arteta, con quien coincidió en la cantera, y con el exblaugrana Alexis Sánchez como algunos puntos fuertes.

"Espero dos partidos muy intensos, de dos equipos que les gusta tener el balón, que irán a atacar y a intentar hacer una eliminatoria muy completa, es lo que nos exigirá el Arsenal tanto en Inglaterra como aquí. Espero una eliminatoria intensa pero bonita", aseguró en declaraciones a Barça TV.

Iniesta cree que el Arsenal se ha caracterizado por tener un estilo de juego concreto, algo similar al del Barça. "Es una forma de entender el fútbol mediante el balón. El perfil de jugadores que buscan son muy parecidos. Su punto fuerte es su calidad, talento, forma de atacar y de asociarse. Es un rival muy peligroso en ese sentido", advirtió.

Y, en concreto, señala a Mesut Özil y Alexis Sánchez como jugadores a tener en cuenta en el equipo de Arsène Wenger. "Es un jugador con mucho talento y calidad. En cualquier momento puede decantar un partido o eliminatoria con un pase, un gol, un regate. Es uno de sus puntos fuertes", apuntó sobre el centrocampista alemán.

"A Alexis le hace peligroso el que es un jugador muy imprevisible a la hora de hacer un regate o de atacar. Es muy fuerte físicamente, habilidoso, cuando tiene el balón crea mucha incertidumbre. Intentaremos que no esté cómodo en el campo", destacó de su excompañero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram