Agresión en una discoteca canaria

Nauzet Alemán y Araujo, citados hoy por Las Palmas para que den sus versión

Nauzet Alemán y Araujo, citados hoy por Las Palmas para que den sus versión
En la imagen, Nauzet y Araujo, los jugadores involucrados en el altercado nocturno. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La UD Las Palmas ha citado hoy a los jugadores Nauzet Alemán y Sergio Araujo para que ofrezcan sus versiones sobre el altercado en el que se vieron involucrados con otras personas en una discoteca de la capital grancanaria durante la madrugada del pasado domingo.

Ambos futbolistas han sido convocados para esta mañana en la sede del club, en donde se les comunicará formalmente la apertura de sendos expedientes, según indica una nota oficial de la entidad.

En la misma, la Unión Deportiva aclara que "ningún jugador de la plantilla tenía permiso especial" para salir en la noche del sábado, al contrario de lo que se ha publicado, ya que el club había programado un entrenamiento a las 10.30 horas del día siguiente, tras el partido ante el Barcelona en el estadio de Gran Canaria (1-2).

Asimismo, confirma que ninguno de los dos futbolistas participó en esa sesión dominical, aunque Araujo sí acudió a las instalaciones del club y Nauzet Alemán "no podía haber entrenado por recomendación médica, ya que sufrió una agresión que requirió la atención en el servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro", por la que recibió 18 puntos de sutura en la cara.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, manifestó anoche a la Cadena SER que la UD Las Palmas impondrá "una sanción ejemplar" a los dos jugadores y actuará "de forma contundente" por un episodio de indisciplina "muy grave" que no van a tolerar.

Además, reveló que Alemán, suplente en el partido ante el líder de la Liga BBVA, sufrió un pinchazo muscular durante el calentamiento y había un parte médico que así lo constataba. Y en esa situación, subrayó Ramírez, "un jugador profesional lo que tiene que hacer es recogerse en su casa y mejorarse".

El presidente de la UD Las Palmas ha condenado la agresión que sufrió el futbolista en el local de ocio y ha indicado que, tras la pertinente denuncia, el agresor ya ha sido detenido.

Con respecto a Araujo, el presidente de Las Palmas explicó en el programa "El Larguero" que el argentino cometió el mismo error que Nauzet, "salir sin permiso", y aunque sí acudió al entrenamiento, no lo hizo "con la conducta necesaria de un profesional", por lo que el técnico, Quique Setién, no le permitió ejercitarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram