Acto de presentación de la 'Guía de las buenas prácticas'

Tebas: "Al Barcelona aún le quedan partidos difíciles y quedan muchas jornadas"

Tebas: "Al Barcelona aún le quedan partidos difíciles y quedan muchas jornadas"
En la imagen, Javier Tebas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó este miércoles sobre las posibilidades que tienen el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que disputan el derbi este sábado, para ganar la Liga BBVA y manifestó que, a pesar de que están a nueve y ocho puntos respectivamente del FC Barcelona, aún tienen posibilidades.

"Todavía quedan muchas jornadas y hay que estar hasta el final. Al FC Barcelona todavía le quedan partidos difíciles y por ejemplo ante Las Palmas no les fue fácil ganar", recalcó Tebas tras la presentación de la 'Guía de las buenas prácticas', que ha elaborado LaLiga junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por otro lado, aseguró que de cara a la próxima temporada trabajarán para que la sede que albergue la final de la Copa del Rey tenga un "lugar fijo" o se sepa desde el comienzo de la competición y que siempre se debe celebrar en el "mejor estadio" que esté a disposición.

"Es un tema que venimos hablando desde hace mucho tiempo y a lo mejor hay que proceder a una revisión del formato de la Copa, cómo tiene que ser la final e incluso las semifinales. Es un tema que se debe trabajar más y que haya un lugar fijo, como en otros países, o que se sepa con tiempo", dijo

Además, el abogado opinó, sobre que la final de este año se dispute en el Vicente Calderón y no en el Santiago Bernabéu, cómo querían Sevilla y Barcelona, que esto es una decisión que tiene que decidir el "propietario del campo". "También hay un concierto de Bruce Springsteen y físicamente es imposible. Se celebra en el mejor estadio que está a disposición y en este caso es el Vicente Calderón", apuntó.

Por otro lado, al ser cuestionado por la retirada de pancartas y banderas de peñas sevillistas el fin de semana pasado en el Estadio de Vallecas, Tebas declaró que "no es cierto" que haya una "persecución", desde LaLiga, al conjunto andaluz. "Desde LaLiga no hay ninguna prohibición de que se entren a los estadios pancartas o banderas que no sean violentas", aseveró.

"El coordinador de seguridad debe tomar decisiones para mantener la seguridad y para este partido creyó que no se debían entrar ciertas banderas y pancartas. Respeto la decisión, porque no son decisiones arbitrarias, sino razonadas. Seguro que no le tienen ninguna manía al Sevilla", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram