Los resultados le hacen ser "optimista"

Kiko: "Siento pura admiración por Griezmann"

Kiko: "Siento pura admiración por Griezmann"
Kiko, exdelantero del Atlético. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El exjugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez 'Kiko', futbolista rojiblanco entre 1993 y 2000 aseguró en una entrevista que siente "pura admiración" por el francés Antoine Griezmann, actual punta colchonero y del que destaca su honestidad sobre el campo. "Siento pura admiración por Griezmann, es uno de los futbolistas más honestos que he podido ver. Da igual donde le ponga el 'Cholo' Simeone, que siempre va a cumplir de rojiblanco", apuntó Kiko, que recordó que, pese al mal momento anotador del futbolista galo, que lleva cinco encuentros sin marcar, fue uno de los más destacados de la primera mitad de la temporada. "Le está costando, sobre todo en las últimas semanas, pero en la primera vuelta fue el mejor jugador", dijo el exjugador rojiblanco.

El exdelantero jerezano piensa que el Atlético puede acusar en el derbi de mañana contra el Real Madrid la falta de días de recuperación, después de haber jugado el miércoles en Holanda contra el PSV Eindhoven la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Más que nada le puede afectar al Atlético haber jugado hace apenas 48 horas un partido como el que jugó, con la intensidad que pide el 'Cholo', contra un Real Madrid que es su última oportunidad para seguir en la lucha por la Liga con el Fútbol Club Barcelona", analizó el gaditano.

Sin embargo, el que fuera punta rojiblanco durante siete temporadas pone por delante de cualquier circunstancia física la capacidad motivadora que tiene el entrenador argentino, que fuera su compañero en el vestuario rojiblanco en los noventa. "Cuando está el 'Cholo' de por medio, tengo plena confianza de un equipo que lo va a dar absolutamente todo y que va a competir", afirmó un Kiko al que los últimos resultados -cinco victorias rojiblancas frente a cuatro madridistas y cinco empates en los 14 derbis disputados desde la final de Copa de 2013- le hacen ser "optimista". "Los resultados me hacen ser optimista, con el 'Cholo' lo hemos visto con muchos partidos y muchos momentos de este campeonato y de otros atrás", apuntó el exjugador, que recuerda los cinco títulos que ha logrado el club con el argentino en las últimas cuatro campañas.

A su juicio, otra de las claves de este Atlético de Simeone no es solo su mayor competitividad contra los grandes, sino la "estabilidad" que se respira en el club y la "tranquilidad" de la entidad. "La diferencia es grande, pero lo han conseguido todo a base de trabajo, y de éxitos", opinó.

La etapa como futbolista de Kiko en el Atlético, aunque protagonista en el 'Doblete' de Liga y Copa del año 1996, fue "muy dura" en los enfrentamientos particulares contra el eterno rival de la capital, contra el que jugó hasta diez veces en Liga como rojiblanco, sin obtener jamás la victoria estando él sobre el campo. "Yo no gané ningún derbi, marqué en uno (en el Calderón, el 18 de enero de 1997) y luego nos marcaron tres o cuatro (1-4). Después ganamos dos partidos, cuando yo ya estaba lesionado y operado, 1-3 con Ranieri y luego en casa otro (3-1, ambos en 1999)", rememoró, con pesar pero sin perder el sentido del humor.

"De hecho, los compañeros me decían que no fuese convocado cuando jugábamos contra el Madrid, porque viendo los números... Me decían, a ver si te coges un resfriado y no vas a jugar", agregó Kiko. Para Kiko, este año al Atletico le ha faltado el 'nueve' goleador que sí tienen otros equipos grandes, y que no se ha conseguido pese la llegada del colombiano Jackson Martínez (que se marchó en febrero al Guangzhou chino) y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, además de la continuidad de Fernando Torres.

"En un equipo de los grandes, que aspira a estar entre los tres primeros, ser tercero es cumplir el objetivo de principio de temporada. Pero todos los clubes tienen un nueve, y si miras los equipos grandes, son jugadores que marcan de 20 a 30 goles cada temporada", argumentó el exfutbolista rojiblanco, que valoró el trabajo táctico que tienen que hacer los puntas en este equipo.

"Ser delantero del Atlético de Madrid no es nada fácil, porque es el primer doble pivote del equipo. Los dos de arriba tienen que presionar arriba, vascular, cerrar... Aportan todo en beneficio del equipo. Los delanteros del Atlético de Madrid tienen que ser muy poco egoístas, muy generosos en el esfuerzo. Y después es más difícil a la hora de definir, de marcar", reflexiona Kiko.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram