Derbi madrileño

Raúl recuerda "con cariño" sus derbis con la elástica blanca

Raúl recuerda "con cariño" sus derbis con la elástica blanca
"En EEUU, cada vez más gente sigue con interés el derbi madrileño", apuntó Raúl. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El embajador de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González Blanco, ha escrito para la web de la organización en el que hace memoria de sus vivencias en los derbis madrileños, como el correspondiente a la jornada 26 que se disputará este sábado, recordándolos con un cariño "especial" después de haber sido de la partida en multitud de ellos tras 16 temporadas en las filas del Real Madrid.

"Son partidos muy especiales por muchas cuestiones: la rivalidad de estar en la misma ciudad, lo que significa para las aficiones y lo que implica ganar o perder y que te lo estén recordando los siguientes dos o tres días. Así de bonito y de duro es el fútbol", publicó el exfutbolista, haciendo referencia a la histórica y continua rivalidad entre aficiones.

"Mirabas la grada y sentías la pasión de la gente, animaban y gritaban porque sabían que el resultado de los siguientes 90 minutos era muy importante. Tanto en el Santiago Bernabéu como en el Vicente Calderón, el ambiente era muy especial", declaró Raúl, quien añadió que "la sensación de estar viviendo algo especial jamás se olvida".

El antiguo jugador merengue, icono madridista a pesar de formarse en la cantera atlética, mencionó su debut con gol en uno de estos enfrentamientos, el cual calificó de "inolvidable", afirmando que lo recuerda "con mucho cariño".

"Ha habido épocas en las que los resultados estaban más desnivelados hacia uno de los dos equipos. Con el paso del tiempo, los partidos se han ido igualando y se viven con tanta o más pasión que en mi época de jugador", asintió.

Por último, Raúl González comentó el interés que despierta el Real Madrid-Atlético de Madrid en Estados Unidos. "En EEUU, cada vez más gente sigue con interés el derbi madrileño. Es un enfrentamiento histórico y que representa al fútbol español a nivel internacional", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram