El portugués salió al paso para matizar sus declaraciones

Cristiano: "No me creo mejor que nadie"

Cristiano: "No me creo mejor que nadie"
Ronaldo en una acción del choque. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, declaró, tras perder el 'derbi' ante el Atlético de Madrid (0-1), que "si todos estuviesen" a su nivel, serían primeros en Liga, y aseguró que para ganar títulos hace falta "jugar con los mejores".

"Dicen que Cristiano está mal y estoy cerca de los que están haciendo una temporada de la leche. Estoy mal y en Champions no veo ninguno cerca de mi. La prensa me molesta con la presión que me meten diciendo que he bajado y por eso lo hace el Real Madrid, pero si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu visiblemente molesto tras la derrota en el derbi madrileño.

Pese a que su intención no era faltar a ningún compañero, en su añoranza a las estrellas dejó la duda sobre otros jugadores del Real Madrid: "Para ganar una competición importante y larga como la Liga no quiero menospreciar a los jugadores del Real Madrid, pero si no tienes los mejores es complicado. Nos falta Karim, Pepe, Marcelo o Bale. Es difícil. No digo que los que jugaron no son tan buenos pero los mejores siempre hacen falta en un equipo".

"No sé si por mala preparación de inicio de temporada o pretemporada estamos teniendo muchas lesiones. Nos perjudica principalmente fuera y pagamos la factura. La Liga está prácticamente perdida aunque vamos a luchar sabiendo que está imposible, pero la Champions es una competición distinta en la que tenemos entusiasmo y vamos a por ella", agregó.

Insistió en su idea y dejó claro de qué compañeros prefiere estar rodeado para optar a títulos: "Los que no están nos hacen falta. Si un equipo no juega con los mejores es difícil ganar una competición larga. No sé decir la razón pero no voy a mentir, es más complicado. Me gusta jugar con Karim y cuando no está es más difícil. También con Bale y Marcelo, pero sin ellos es más difícil".

Poco después, el portugués matizó sus palabras: "Se han malinterpretado mis declaraciones al término del partido. No estaba diciendo que soy mejor que los demás. Me refería a la parte física y a las lesiones. Me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros".

"Ha habido dolencias importantes en el equipo como las de Pepe, Bale, Benzema o Marcelo que nos han perjudicado y no nos han permitido ofrecer el nivel que habitualmente tenemos. Respeto totalmente a mis compañeros y jamás quise ofenderles. No me creo mejor que nadie", añadió.

En su valoración del partido, para Cristiano el Real Madrid fue mejor que el Atlético. "No ganamos un partido que teníamos que ganar, jugamos en casa y tuvimos más oportunidades. Jugamos mejor pero no tuvimos la suerte de marcar y ellos tuvieron una oportunidad e hicieron gol".

"Desde mi punto de vista merecimos ganar. Sabíamos que la Liga estaba complicada y se pone más difícil pero hay que seguir porque falta una competición muy importante como la Champions. No hay que bajar los brazos porque jugando bien estaremos físicamente bien en Europa", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram