Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Real Madrid-Atlético Madrid 

Las cinco claves de la derrota blanca en el derbi madrileño

Los blancos se despiden de la Liga

La plantilla blanca, cabizbaja por la derrota.
 28-02-2016 18:43

El Real Madrid se despidió definitivamente de la Liga con una dura derrota ante el Atlético de Madrid, con los síntomas de impotencia mostrados en el otro duelo grande del curso frente al Barcelona, y claves como la derrota táctica de Zinedine Zidane con Diego Simeone, ausencia de liderazgo de ningún madridista, la falta de ambición o el clima del Santiago Bernabéu.

Las cinco claves de la derrota madridista en el derbi fueron:

1. Derrota táctica de Zidane ante Simeone: el césped mostró la distancia entre un equipo como el Atlético de Madrid trabajado durante meses, que plasma a la perfección las cualidades de su entrenador, que estudia al rival para crecer desde la anulación de las virtudes del enemigo, con líneas unidas y generosidad en el esfuerzo ante otro como el Real Madrid que juega a impulsos y quedó amparado al momento de las individualidades tras ser superado en todas las líneas. Zidane acabó decepcionado con sus titulares y a diferencia de lo ocurrido en La Rosaleda, esta vez buscó sin éxito un plan B. Sin que sus titulares corriesen lo que era necesario ante un rival con menos descanso, pasó a jugar con extremos con Lucas Vázquez más Jesé y metió un nueve rematador como Borja Mayoral. Nada de lo que probó dio resultado en su primer gran duelo.

2. Ausencia de liderazgo: no lo hubo por parte de ningún jugador madridista. Lo resume que el futbolista más destacado fue Keylor Navas por sus paradas y de los jugadores de campo Danilo. Se echó en falta a jugadores que generan desequilibrio como Marcelo o Gareth Bale. El líder del equipo, Cristiano Ronaldo, lo intentó pero no estuvo acertado en el remate. Tan solo ha sido decisivo en un encuentro importante de la temporada, en el Olímpico de Roma en Liga de Campeones. El Real Madrid acusó el marcaje sobre Luka Modric y añoró el desequilibrio entre líneas que debían aportar Isco Alarcón y James Rodríguez.

3. Falta de ambición: la han mostrado los jugadores del Real Madrid en Liga, condicionados mentalmente por la diferencia que se ha ido ensanchando con el Barcelona, sin ofrecer argumentos ni para lanzar desde el club una campaña de remontada. El terreno de juego habla y la actitud en La Rosaleda, donde parecía que no eran conscientes de que se les iba definitivamente las opciones por el título, la confirmaron en el derbi madrileño. La Liga es el premio a la regularidad y en un campeonato tan largo se plasma el hambre de éxito y la ambición. No la han tenido un grupo de futbolistas que lo han ganado todo y que en el presente sólo se ilusionan por la Liga de Campeones.

4. La sombra de James: las derrotas dejan señalados a jugadores y el más afectado por la imagen dejada en el derbi madrileño fue James Rodríguez. Se vio al colombiano lento, siempre unas décimas de segundo tarde en cada jugada que le hicieron perder todos los duelos individuales, alejado de su verdadera imagen. Con Rafa Benítez acabó convirtiéndose en suplente habitual y con Zidane completó un plan de preparación física individual para volver a ser determinante pero sus apariciones no tienen continuidad. Está confirmando su mala temporada. El Real Madrid le necesita para optar a la Liga de Campeones.

5. Clima hostil en el Bernabéu: la llegada de Zidane cambió el animo del madridismo. Se instaló un clima con corriente a favor que hizo olvidar la tensión que ya se respiraba con Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu. Los dos empates a domicilio en Liga dieron paso al peor partido de local con Zizou. No hubo perdón pese a que los cuatro últimos encuentros habían sido goleadas por el nombre del rival. La paciencia ya está agotada y aunque todo hacia indicar que señalarían a jugadores por lo ocurrido con Benítez, la tensión se disparó ante el palco y el presidente Florentino Pérez escuchó gritos pidiendo su dimisión con más continuidad y número que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal