Su primer doblete en más de tres años

Sevilla y Betis convierten a Manucho en actor principal

Sevilla y Betis convierten a Manucho en actor principal
Manucho, celebrando uno de sus dos goles ante el Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero angoleño Manucho, que estaba teniendo un papel secundario dentro del esquema de Paco Jémez, se ha destapado en los dos últimos partidos como un actor principal con tres goles que han supuesto puntos frente a Sevilla y Betis y le han devuelto la confianza para competir con Miku y Javi Guerra.

Manucho, que la pasada campaña disputó 37 partidos, solo doce como titular, y habitualmente era el primer cambio desde el banquillo para Paco Jémez, parecía haber perdido su condición de jugador número doce para el técnico esta temporada.

El internacional angoleño, que está gozando de menos minutos esta temporada debido a la competencia con Javi Guerra, Miku y la irrupción goleadora de Jozabed, solo ha disputado tres partidos como titular y de los veintiséis encuentros de Liga ha participado en dieciocho, un porcentaje muy inferior al de la pasada campaña.

Pese a su papel secundario, el carácter del angoleño y su entrega sobre el césped le han convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición, que lo ovaciona siempre que juega, pese a que hasta el momento era el único jugador de la parcela ofensiva que no se había estrenado como goleador hasta la pasada jornada.

Frente al Sevilla, con un 0-2 en el marcador a la media hora de partido, Jémez tiró de él en busca de un juego más directo y para ganar altura sobre el campo, aunque fue por bajo, al anticiparse a Sergio Rico tras un centro desde la izquierda de Embarba, como llegó su primer gol de la temporada. Una semana después, contra el Betis en Sevilla, Manucho volvió a comenzar el partido desde el banquillo y en el descanso, debido a la lesión de Miku, saltó al césped. En solo seis minutos, el angoleño marcó dos tantos, igualó el marcador, dio un punto a su equipo, trabajó en defensa y se reivindicó como un jugador importante y el revulsivo que siempre ha sido para su técnico.

Manucho, que ha marcado tres goles en los últimos dos partidos, ha puesto fin a una sequía de veintiún encuentros sin ver puerta, desde el 11 de mayo de 2015, frente al Getafe, en la jornada 36 del pasado curso. Los dos goles marcados en esta jornada frente al Betis suponen el primer doblete de Manucho en más de tres años, puesto que el último fue el 8 de diciembre de 2012 frente al Real Madrid con la camiseta del Real Valladolid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram