Liga BBVA

El Arabi, máximo goleador en la historia del Granada en Primera

El Arabi, máximo goleador en la historia del Granada en Primera
En la imagen, El Arabi celebrando un gol con el Granada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero marroquí Youssef El Arabi se ha convertido en el máximo goleador del Granada en Primera División después de que el tanto marcado en el encuentro del domingo ante el Deportivo de La Coruña (0-1) haya servido para superar al mítico Enrique Porta, con el que hasta ahora se encontraba igualado.

El Arabi ha logrado 35 goles en las cuatro temporadas que lleva con el club andaluz en la máxima categoría, por lo que ya ha superado los 34 tantos que marcó Porta durante su etapa como rojiblanco, récord que databa de 1975.

El delantero marroquí ha necesitado 119 encuentros para convertirse en el máximo goleador del Granada en la máxima categoría, marcando ocho de sus 35 goles de penalti, mientras que Porta alcanzó las 34 dianas, ninguna de ellas de pena máxima, en 101 partidos.

El tanto de penalti marcado en el estadio Riazor por El Arabi, que tiene contrato con el club granadino hasta junio de 2017, sirvió al conjunto andaluz abandonar la última posición de la tabla.

El atacante africano es también el jugador más certero ante la meta contraria del Granada en esta campaña al acumular siete goles, por delante de los cuatro que llevan el nigeriano Isaac Success y el venezolano Adalberto Peñaranda.

La expedición del Granada, por otra parte, ha regresado este lunes a la ciudad andaluza y ha comenzado a preparar el partido del próximo jueves en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Sporting de Gijón, después de no haber podido volver en la noche del domingo, como estaba previsto, de La Coruña tras jugar por la tarde ante el Deportivo.

Los rojiblancos se vieron obligados a pernoctar anoche en la capital coruñesa al tener que aplazarse su regreso debido a las condiciones climatológicas.

El avión que debía trasladar a la expedición desde el aeropuerto de La Coruña hasta Granada no pudo despegar por culpa del viento, por lo que el vuelo de regreso se aplazó hasta la mañana de este lunes.

Nada más aterrizar en el aeropuerto García Lorca de Granada, los jugadores se han dirigido hasta la ciudad deportiva para completar una suave sesión de entrenamiento con la que el equipo ha comenzado a preparar el partido liguero del próximo jueves.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram