Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Su entrevista más personal 

Luis Suárez y su particular 'carpe diem'

El delantero del F.C. Barcelona confiesa que mantiene una relación especial con Neymar y Messi, del que le gustaría tener su zurda.

Luis Suárez lleva 41 goles esta temporada.
 29-02-2016 11:14

Es el barcelonista Luis Suárez (Salto, Uruguay, 1987), el depredador más humilde del fútbol mundial, un tipo que se sabe en el lugar adecuado y en el momento oportuno, un futbolista que sonríe cuando se le pregunta si los besos y los abrazos son importantes en el fútbol y que vive su particular 'carpe diem' como azulgrana.

Desde que llegó a Barcelona y especialmente desde que empezó a jugar tras cumplir una larga sanción en octubre de 2014, Suárez se ha dedicado a tender puentes con Leo Messi y Neymar Jr. para formar uno de los tridentes más temibles del fútbol mundial, una relación profesional que se ha trasladado personalmente fuera del terreno de juego.

Entre los tres marcaron 137 goles en 2015, Suárez lleva 41 en los 39 partidos disputados esta temporada, pero insiste que ni él ni Messi ni Neymar miran ni los números ni las estadísticas.

"Disfrutamos del momento que estamos viviendo, del día a día, de que tenemos una grandísima relación dentro del campo, una fenomenal fuera y eso es lo que valoramos. No hacemos ningún un papel ni actuamos para nadie, sino que nos sale de instinto, de nosotros mismos", cuenta Suárez.

Dice el uruguayo que si ellos tres están bien, "el resto de compañeros van a estar mejor", pero insiste en que uno de los secretos de este Barça es la gran relación existente entre todos los jugadores.

"Tenemos una grandísima relación con todos los compañeros y se ve, andamos a la risa y al abrazo con todos los compañeros, no solo nosotros tres", añade.

Preguntado si los besos y los abrazos son importantes, el termómetro real para medir el estado emocional de un equipo de fútbol, el nueve del Barça aclara: "No es cariño, es apoyo" y comenta: "No tenemos nada planificado, sale todo de adentro y lo que hacemos es disfrutar y si nosotros estamos felices, lo disfrutamos".

Tiene claro el uruguayo que los tres son complementarios y cada uno de ellos tiene su forma de jugar. "Yo no soy como Leo y no puedo pasarme a tres, cuatro, cinco jugadores como lo hace él; no voy a hacer un esprint de no sé cuántos metros y ganar en velocidad como hace Ney. Sé cual es mi forma de jugar y lo que puedo aportar al equipo", ha indicado.

Admite que disfruta jugando, no solo marcando, sino también asistiendo. "Lo que priorizamos es el objetivo grupal. Ninguno de nosotros compite contra los otros, sino que disfrutamos el momento de cada uno", ha insistido.

Personalmente le gustaría tener la zurda de Messi -"que es única en el mundo, admirable" y "el esprint, la pegada y la alegría" de Neymar.

En una mirada hacia atrás, Suárez recuerda aquellos viajes a Barcelona y a la tienda del Barça para ver el Museo o soñar con aquellas botas de Ronaldinho que entonces no se pudo comprar.

Preguntado sobre si la humildad es un plus para no perder la perspectiva en el fútbol y un componente que ayuda a cohesionar un equipo tan grande como ocurre ahora en el Barça, Suárez asegura que "cuando uno viene de que ha pasado por carencias económicas y ha tenido dificultades para conseguir cosas, siempre las valora muchísimo más y siempre el esfuerzo es máximo".

"La mayoría de los jugadores que estamos hoy en día aquí han sufrido, han luchado mucho para llegar hasta donde estamos y, bueno, por eso el de aprovechar al máximo cada partido, cada situación que se da, cada posibilidad de ganar un título porque se sufrió mucho desde chico", indica Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal