Liga BBVA

Iniesta: "Por nuestra cabeza no pasa que la Liga esté hecha"

Iniesta: "Por nuestra cabeza no pasa que la Liga esté hecha"
En la imagen, Andrés Iniesta atendiendo a los medios en una rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha señalado que el vestuario blaugrana no cree que la Liga "esté hecha" pese a los ocho puntos de distancia que tienen respecto al Atlético de Madrid y 12 respecto al Real Madrid, sus inmediatos perseguidores, porque cree que "no es una realidad", aunque lucharán porque todos los títulos caigan de su lado pese a la dificultad que entraña "seguir ganando".

"Quedan muchísimos puntos, en cualquier partido o situación se pueden acortar las distancias. Por nuestra cabeza no pasa que la Liga esté hecha porque no es una realidad. El secreto es ser humildes y saber que puedes perder cualquier partido, siempre tienes un ojo en la derrota para no pensar que ganar es fácil", apuntó en declaraciones facilitadas por 'Dentix' tras la grabación de un spot publicitario para la compañía.

Además, Iniesta cree que el FC Barcelona ha demostrado ya que el equipo está capacitado para hacer cosas antes impensables. "Este club y equipo lo que ha demostrado es que hacía unos años era imposible ganar un 'triplete', parecía muy difícil, y seis años después lo volvimos a ganar. El equipo da muestras de solidez, de volver a optar a los títulos y con la dificultad que tiene volver a ganar", reconoció.

De todos modos, pese al mal momento que atraviesa, no descarta al Real Madrid. "Siempre es un rival peligroso y cuanto te enfrentas a ellos también. Son grandes equipos que pelean por todos los títulos siempre, pero nosotros a intentar que esos títulos caigan de nuestro lado", aseveró.

"Con Messi todos los adjetivos mayúsculos son pocos, pero me quedaría como 'único', Neymar es 'talento puro' y Luis, como un 'goleador'. Es la mejor delantera, se reúnen tres jugadores impresionantes, en un club ideal y acompañado de títulos. Ojalá esto se mantenga en el tiempo, es lo que dictará si son los mejores de la historia, para mí sí", se deshizo en halagos hacia el tridente.

A nivel personal, desea poder retirarse en el Barça, pese a que puedan llegar ofertas por él. "Estoy muy bien donde estoy, mi único deseo es seguir ganando y cumplir los objetivos del club. Ojalá pueda retirarme en el Barça. No creo que haya una llamada de Pep porque tendrá una grandísima plantilla en el City", apuntó al ser preguntado directamente por esta posibilidad.

En este sentido, de cara a un futuro cuando ya haya colgado las botas, afirmó que quiere seguir vinculado al mundo del fútbol y reconoció que cada vez más apunta al banquillo. "Como entrenador cada vez que va pasando el tiempo te vas más por ahí, pero ya veremos el futuro lo que depara", confesó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram