Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Presidente de la Liga 

Tebas: "Estamos a la altura de la Bundesliga"

"La industria del fútbol español marcha por detrás de la Premier League"

Tebas en rueda de prensa.
 03-03-2016 20:47

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se felicitó por la reducción de la deuda de los clubes, el incremento en los ingresos por los derechos de televisión y el avance de la 'marca' de la Liga española en el extranjero, pero confesó que aún están "a una altura similar" a la Bundesliga y por detrás de la 'Premier League' inglesa.

"Estamos cerca de la cúspide, pero aún no somos los primeros. Actualmente, la industria del fútbol español marcha por detrás de la Premier League. Estamos a una altura similar a la de la Bundesliga. De los grandes países europeos, España es el más pequeño en términos demográficos, lo que supone un hándicap significativo que nos obliga a salir al mercado internacional en busca de público", dijo en una entrevista al diario británico 'The Guardian'.

Para el presidente de LaLiga, la crisis económica ha provocado un descenso de los salarios en los clubes 'pequeños' y 'medianos', y la reestructuración de la deuda les ha permitido reducirla de 700 a casi 250 millones de euros en tan sólo 3 años. "Hasta entonces, la deuda llevaba creciendo de manera ininterrumpida desde 1990. Ahora que se empieza a vislumbrar el fin de la crisis, puedo decir que salimos reforzados de ella. Desde el punto de vista financiero, la situación del fútbol español es mucho más sólida que en 2009", aseguró.

Tebas admitió que los clubes no estaban acostumbrados a que les dijesen que tendrían que 'apretarse el cinturón' y destacó su lucha contra el amaño de partidos y el cambio de los horarios de muchos partidos para adaptarlos a los aficionados foráneos pese a que aún hoy "sigue habiendo gente que no lo entiende". "Se ha producido un cambio cultural, abrazado por casi todos, que nos ha permitido dejar de ser una organización deportiva para transformarnos en una industria con entidad propia", dijo.

Considera que en 2020, LaLiga reducirá la diferencia de ingresos con la 'Premier' hasta los 700 u 800 millones gracias a los derechos de televisión, ya que, según él, hay margen de crecimiento en el mercado nacional por la menor penetración de la televisión de pago. "Si nos comparamos con la Premier League, contamos con cinco millones de suscriptores a la televisión de pago, mientras que en Gran Bretaña son 15. Confiamos en aumentar nuestra base de abonados hasta los nueve o diez millones a lo largo de los cuatro próximos años", pronosticó.

En este sentido, ha sido clave la aprobación el pasado mes de mayo del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de retransmisión. "En apenas unos meses, los ingresos por este concepto han pasado de 600 a más de 1.000 millones de euros. Recuerdo que una vez, durante un Desayuno Deportivo de Europa Press, en el que tenía a los ejecutivos de todas las operadoras de televisión sentados frente a mí, dije que no tardaríamos mucho en llegar a los 1.000 millones de euros. Me tacharon de loco y dijeron que era imposible. Y yo respondí: 'Claro que es posible, y además lo vais a pagar vosotros'", recordó.

Otro aspecto clave, para él, es la prohibición impuesta por la FIFA a la presencia de fondos de inversión en el fútbol. "La Premier League es el mayor grupo de presión que se opone a la venta de los derechos económicos de los jugadores a terceros. Pero lo cierto es que los activos de esos fondos nos permitirían financiarnos, para garantizar que no se pierda el talento y atraer jugadores", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal