Liga BBVA

Stoichkov: "Neymar se queda, no volverá a pasar lo de Figo"

Stoichkov: "Neymar se queda, no volverá a pasar lo de Figo"
En la imagen, el ex jugador azulgrana Hristo Stoichkov. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov ha asegurado que Neymar "se va a quedar" mucho tiempo en el equipo blaugrana y ha añadido que ve "imposible" que vuelva a suceder lo de Luis Figo, que dejó el Camp Nou por el Santiago Bernabéu, además de mostrarse "convencido" de que el brasileño ganará "tarde o temprano" el Balón de Oro.

"Estoy convencido que tarde o temprano Neymar levantará el Balón de Oro. Creo que estando en este grupo va a crecer mucho más, se va a quedar seguro en el Barcelona. Es imposible que alguno del Barcelona vaya ahora al Real Madrid, no va a volver a pasar lo de Figo", aseguró en una entrevista en 'Al Primer Toque' de Onda Cero recogida por Europa Press.

Además, considera letal el tridente que forma con Luis Suárez y Leo Messi, sobre todo con el argentino que "todo lo que hace en el campo parece tan fácil, tan bien pensado". "Ahora le veo más maduro, más concentrado, es padre que eso es muy importante. Es muy humilde y creo que Dios está con él. Solo hay que verle la cara y es feliz. Él ha sabido mantenerse al margen de todas las porquerías que se han hablado de él", apuntó.

Quizá por todo ello ve cerca un segundo 'triplete' consecutivo para el Barça, que sería el tercero en la historia del club. "Este Barcelona tiene pinta de 'triplete'. En una final (Copa) ya está y en la Liga ya está hecha. El tercer campeonato que necesita es eliminar al Arsenal y después ir de uno en uno. Por eso creo que el equipo puede pelear el 'triplete'", reiteró.

En este sentido, preguntado por la Liga de Campeones y por el sorteo de cuartos de final, se sinceró al confesa que no quiere un 'clásico'. "Ni pensarlo. Son competiciones diferentes. Hace años estaba muy mal en Liga y ganó la 'Champions'. Pero al final el sorteo es el sorteo y puede tocar cualquiera. Además ya se han ido Platini y Blatter, no creo que haya bolas calientes en el sorteo", atacó punzante.

Finalmente, respecto al tema de moda en cuanto a fútbol y redes sociales que no es otro que el 'Periscope' de Gerard Piqué, Stoichkov opinó que le parece "fantásticamente bien". "¿Ha ofendido a alguien? ¿Ha matado a alguien? Gerard no ha hecho nada malo", le defendió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram