Liga BBVA / Selección española

Aduriz: "Tengo ganas de estar en la mejor selección que existe y jugar con los mejores"

Aduriz: "Tengo ganas de estar en la mejor selección que existe y jugar con los mejores"
"Diego Costa es un jugador de nivel mundial". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha reconocido sus "ganas de estar" en la selección española en la lista de convocados que dará este viernes Vicente del Bosque y se deshizo en elogios con Diego Costa, su principal competencia de cara a la Eurocopa del próximo verano.

"Del Bosque todavía no me ha llamado. La selección es un equipo en el que hay grandísimos jugadores, y no debe ser nada fácil para el seleccionador tomar una decisión. Tengo personal y profesionalmente mucho respeto por el seleccionador", dijo Aduriz en declaraciones a la 'Cadena Cope'.

Preguntado por Diego Costa, el delantero vasco no duda en reconocer su calidad. "Es un jugador de nivel mundial. Su carácter a veces le ha jugado alguna mala pasada, pero también le ha hecho ser quien es. Hay que aceptarlo así", manifestó el ariete de 35 años.

Además, Aduriz sabe que su posible llamada con 'La Roja' se debe a su trabajo en el Athletic. "Puede ser el año en que ganemos un título europeo, para eso jugamos. Estamos convencidísimos de que se puede. Lo que está claro es que el rendimiento del Athletic está siendo espectacular. Las individualidades florecen cuando el equipo funciona", añadió.

"En el Athletic todos somos muy responsables. Sabemos cuándo se puede disfrutar y cuando descansar. En ese sentido tenemos un grupo espectacular y muy concentrado", incidió Aduriz, que considera de "mucho mérito" jugar con la cantera ante auténticas "selecciones mundiales".

Además, el donostiarra admitió que los centrales que más le han dificultado en su carrera son "Sergio Ramos, Piqué y Puyol". "Conforme pasa el tiempo disfruto más. Hacer lo que más te gusta y además vivir de ello lo valoras más según pasa el tiempo. Es un privilegio", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram