Piqué debió ser expulsado y el Barça marcó tras un penalti que no fue

Villarreal 2-2 Barcelona: Punto de oro amarillo y polémica

Villarreal 2-2 Barcelona: Punto de oro amarillo y polémica
Villarreal y Barça disputaron un espectacular encuentro. - J. M. G.
EFEEFE4 min lectura
El Villarreal sacó un punto merecido cuando menos lo esperaba, cuando el incontestable líder Barcelona vencía 0-2 en El Madrigal, con polémica incluida, y todo hacía indicar que sumaría un nuevo triunfo que le alejaría 11 puntos del segundo clasificado. Los gol de Bakambu y de Mathieu, en su portería, equilibraron la balanza y dejan al Sevilla a seis puntos de los amarillos, con el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu aún por disputarse.

El partido tuvo mucha polémica arbitral, ya que los locales pidieron la expulsión de Piqué -por unas claras manos que hubieran supuesto la segunda amarilla- y no dieron crédito al penalti que supuso el segundo gol azulgrana, si bien el equipo de Marcelino García no bajó los brazos hasta equilibrar el marcador de un partido que pintaba a goleada para los de Luis Enrique.

Transcurrió el partido con ocasiones claras para el Villarreal al inicio y con control del Barcelona a partir del cuarto de hora. El primer gol blaugrana llegó tras un centro de Messi, que dejó una pelota suelta en el área y que Rakitic empujó fácil desde la frontal.

Pero tras ese gol y en la siguiente jugada el partido enloqueció por una decisión del árbitro, muy reclamada por jugadores y entrenador local, que pidieron una mano de Piqué que cortaba una contra y que suponía la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. El árbitro no lo señaló así y expulsó a Marcelino por sus protestas. Para colmo, la contra de esa jugada acabó con un gran pase de Messi y un mano a mano de Neymar con Asenjo, que el portero salvó arrebatándole el balón al brasileño, pero Sánchez Martínez señaló penalti y Neymar transformó en gol a lo Panenka. Con esto acababa la primera mitad. Y parecía que lo hacía con el partido sentenciado y con la polémica del año.

A pesar del mal resultado y de la situación, salió el Villarreal en la segunda parte como si nada le hubiera pasado. Tras dos llegadas, Denis Suárez encontraba espacio para disparar y el rechace de Bravo lo cazaba Bakambu a los doce minutos. El gol ponía el partido patas arriba. El Villarreal sabía que era ese su momento, por lo que ponía todo de su parte para lograr el empate y, tras un córner seis minutos después, Mathieu marcaba en su propia portería.

A partir de ahí el partido se volvió loco y cualquiera de los dos pudo marcar, pero nada cambió y dejó un empate que les vale a ambos.

Ficha técnica:

Villarreal CF:
Asenjo, Mario, Bailly, V.Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez (Pina 73'), Samu Castillejo; Soldado (Baptistao 82'), Bakambu (Adrián 70')

Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué (Matthieu 54'), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arda Turan (Dani Alves 56'); Neymar, Messi, Suárez.

Goles: 0-1 (20') Rakitic; 0-2 (40') Neymar, de penalti; 1-2 (57') Bakambu; 2-2 (63') Mathieu, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Soldado, Bruno, Asenjo, V. Ruiz, Rukavina, Pina, Mario y Trigueros y a los visitantes Arda Turan, Piqué, Jordi Alba y Mascherano. Expulsó a Marcelino por protestar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram