Jornada 'De jugador a entrenador'

Paco Jémez aconseja a los técnicos que defiendan su estilo

Paco Jémez aconseja a los técnicos que defiendan su estilo
Paco Jémez durante un encuentro - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Paco Jémez ha aconsejado a técnicos y futuros inquilinos de los banquillos que defiendan su estilo. Participó en la jornada 'De jugador a entrenador' que ha organizado la Federación Gallega de Fútbol, a través del Comité Gallego de Entrenadores, para técnicos colegiados y alumnos.

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, clausuró la jornada en el salón de actos de la Facultad de Informática de A Coruña y les dijo que tienen que convencerse "de una manera de hacer las cosas". "La dificultad es hacer las cosas como tú quieres. Yo soy diferente y eso no es ni bueno ni malo. Nunca me ha preocupado el resultado. Me preocupa si el equipo juega bien o no", expuso.

Jémez explicó que él no imita "al Barcelona" y tampoco se plantea que sus "futbolistas jueguen como Messi o Neymar porque no son Messi ni Neymar". "Se trata de seguir un camino, no dar tumbos", advirtió el técnico, quien dejó claro que "el que se juega el puesto cada domingo es el entrenador" y es algo que no le da "miedo".

"Me enorgullezco de que no me da miedo perder el puesto de trabajo, y viendo tantos entrenadores, como los que estáis aquí, miedo me debería dar", dijo a los presentes. El técnico del Rayo afirmó que una ventaja que tienen los entrenadores que fueron futbolistas, como él, es que "huelen las cosas en el vestuario antes de que ocurran". Además, aseguró que los entrenadores son "'solucionadores' de problemas" y señaló que a los futbolistas no se les puede "mentir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram