Liga BBVA

Luis Alberto: "La victoria fue más buena para la mente que para otras cosas"

Luis Alberto: "La victoria fue más buena para la mente que para otras cosas"
En la imagen, Luis Alberto celebra su gol. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista del Deportivo Luis Alberto Romero ha destacado la inyección anímica que ha supuesto para al equipo coruñés haber puesto fin el pasado sábado ante el Levante (2-1) a su racha de trece jornadas sin ganar en la Liga BBVA y ha asegurado que la victoria "fue más buena para la mente que para otras cosas".

"Hacía falta la victoria, que ha sido más buena para la mente que para otras cosas. Creo que psicológicamente nos ha venido muy bien y para la recta final de la temporada nos ayuda muchísimo", comentó a los periodistas después de haber formado pareja con Lucas Pérez en unos partidos de pádel que ha disputado la plantilla blanquiazul este miércoles.

El jugador gaditano, que prefirió no participar en la segunda actividad del día, en una pista de karting, porque en ella "se llevan muchos golpes" y los monoplazas no le "llaman mucho la atención", pronosticó que para certificar la permanencia en Primera División su equipo necesita "tres o cuatro puntos más".

El futbolista explicó que una vez alcancen esa puntuación, deben ser "ambiciosos" y quedar lo más arriba posible.

La victoria ante el Levante ha permitido a los deportivistas llegar al último parón del campeonato con ocho puntos de colchón sobre los puestos de descenso antes del derbi gallego con el Celta de Vigo.

"La próxima semana pensaremos en el derbi y en conseguir la salvación por la vía rápida", indicó el jugador andaluz, que esta semana pretende "desconectar" del fútbol y disfrutar con su familia y amigos.

El del sábado de la próxima semana será su "primer derbi" ante el Celta de Vigo porque se perdió el de la primera vuelta en el estadio de Riazor por una pubalgia.

"Espero jugarlo y ayudar al equipo. Es un partido diferente y se nota en el ambiente, se vive en el vestuario y se vive durante la semana", dijo.

Del Celta conoce a Sergi Gómez y Carles Planas, con los que coincidió en el Barcelona B, y a Iago Aspas, con el que compartió vestuario en el Liverpool inglés y del que dijo que es "de sangre caliente" en el campo y "muy tranquilo y buen tío" fuera del césped.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram