Derbi gallego

Bergantiños: "El Celta es capaz de lo mejor y lo peor, es muy valiente"

Bergantiños: "El Celta es capaz de lo mejor y lo peor, es muy valiente"
Bergantiños encabezando la fila. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este jueves que el Celta de Vigo, al que se enfrentará la próxima semana en Balaídos, es "capaz de lo mejor y de lo peor" por su "valiente" propuesta de juego.
"El Celta es un equipo que todos conocemos de los últimos años, que ha dado continuidad a su forma de jugar, que despliega un fútbol muy vistoso y que es capaz de lo mejor y lo peor porque es muy valiente, ataca con mucha gente y cuando están finos son muy vistosos, pero cuando no están acertados, los partidos se le complican, dejan espacios y conceden", sostuvo.

El futbolista coruñés explicó en rueda de prensa que "en la primera vuelta" el Deportivo interpretó "bien" el partido ante el Celta en el estadio de Riazor (2-0). El centrocampista abogó por un derbi que sea "un espectáculo en el campo y en la grada" porque es un partido que debe servir para "presumir del fútbol gallego".

Además, señaló que se trata de encuentros "intensos y de nervios" y también "imprevisibles" porque los dos equipos tienen opciones de llevárselo a pesar de que en la clasificación el Celta llega a la cita mejor situado.

"Ellos están en buen momento, con confianza en casa, tienen un juego combinativo muy bueno y nosotros somos sólidos y estamos con confianza, somos uno de los equipos que menos pierden en la Liga y eso significa que somos competitivos. Tenemos muchas opciones de sacarlo adelante", declaró.

El Deportivo encarará la cita con el Celta con la tranquilidad que le ha aportado el triunfo del pasado fin de semana ante el Levante (2-1), con el que rompió una serie de trece jornadas de Liga sin ganar.

"Es una semana plácida en la que estamos limpiando un poco la mente de la competición. Llevábamos tiempo sin ganar y estábamos con ganas de tener esa sensación que tienes cuando se gana. Esta semana podemos disfrutar más porque tenemos unos días para desconectar y después volveremos con las pilas cargadas para un derbi que es un reto muy motivante", apuntó.

Además de querer derrotar al máximo rival regional, los deportivistas pretenden dar un paso casi definitivo en la batalla por la permanencia. "Yo creo que para salvarse va a hacer falta algo más de los 35 puntos del año pasado, por lo menos, 40. Y hay que conseguir alguno más por si acaso. Nos quedan partidos muy difíciles y no podemos desaprovechar ninguno", manifestó.

Por último, deseó que su compañero de equipo Lucas Pérez acabe colándose en el grupo de Vicente del Bosque para participar con la selección española en la Eurocopa de este año. "Ojalá vaya a la selección. Sería muy feliz porque es amigo mío, está explotando como jugador en su ciudad y que esté en ese cupo de seleccionables es un orgullo para nosotros. Su temporada es increíble y está progresando día a día y daría muchas alternativas en ataque como hace con nosotros. Es un delantero muy completo. Yo por supuesto lo llevaría", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram