Liga BBVA

Verza: "Creo que la salvación estará entre 35 y 37 puntos"

Verza: "Creo que la salvación estará entre 35 y 37 puntos"
"En estos días hay que despejar la mente para volver con más ganas al entrenamiento". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El centrocampista del Levante José Antonio García 'Verza' aseguró que pueden conseguir la permanencia con una puntuación entre 35 y 37 puntos y subrayó que deben "morir" en los ocho partidos que quedan hasta final de temporada.

Además, insistió en que en el primero de estos partidos, el del lunes 4 de abril ante el Sporting de Gijón en el Ciutat de València, solo se pueden permitir la victoria.

Respecto a la puntuación necesaria para la permanencia, matizó que hay muchos enfrentamientos directos entre los equipos que pelean por no bajar, por lo que cree que no hará falta sumar cuarenta puntos, lo que obtuvo hace dos años con el Almería para conseguir la permanencia "in extremis".

El centrocampista alicantino lamentó la actuación del Levante este curso, ya que acumula veinticinco jornadas en puestos de descenso, aunque no quiso poner ninguna excusa.

"Por unas cosas o otras se nos van partidos, por malos marcajes, por goles en la espalda del portero, pero la realidad es que vamos últimos", señaló.

"El equipo es otro en casa, porque estamos cumpliendo y estamos sacando partidos adelante. Ahora quedan ocho fechas y hay que morir, creemos en nuestras posibilidades de conseguir el objetivo, pero hay que ir partido a partido, que está ahora muy de moda", indicó.

Verza, que llegó al Levante el pasado verano procedente del Almería, equipo con el que descendió a Segunda División, destacó la importancia del partido ante el Sporting de Gijón, equipo que sólo tiene tres puntos más que el suyo y que está un puesto por delante en la clasificación de la Liga.

"Ese partido es una final, pero si no lo hacemos, la cosa va a estar muy difícil. El equipo lleva dos meses jugando este tipo de partidos y los está sacando adelante en casa. Cuando seamos capaces de ganar dos partidos seguidos como han hecho los rivales va a ser cuando estemos en las mismas condiciones que los demás", explicó.

"En estos días hay que despejar la mente para volver con más ganas al entrenamiento. El futbolista quiere que llegue ya el partido para intentar resarcirse cuando no han ido bien las cosas, como nosotros en Riazor que no tuvimos fortuna para al menos habernos llevado un punto. Ahora falta un mundo para el partido del Sporting", manifestó.

Además, Verza también analizó su rendimiento individual después de haber jugado veintitrés partidos en Liga y dos en Copa del Rey, aunque tuvo que perderse un mes de competición por una lesión muscular.

"Me encuentro bien físicamente, llego muy bien de piernas al final del partido y de mente con esa claridad. Quizás en lo personal empecé muy bien pero tuve una lesión y ahora he vuelto a coger ese ritmo y esperemos que sirva para ayudar el equipo", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram