Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga BBVA  

Ayestarán pasa al primer plano tras mes y medio en la recámara

El técnico vasco tiene su primera oportunidad de dirigir a un equipo en la elite del fútbol español

Ayestarán, se estrenó en el fútbol como preparador físico de Rafa Benítez.
 30-03-2016 21:17

Pako Ayestarán se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Gary Neville, lo que provoca su paso al primer plano de la actividad deportiva del club tras haber estado en la recámara el primer mes y medio de su actual etapa en el Valencia.

De esta forma, el técnico vasco tiene su primera oportunidad de dirigir a un equipo en la elite del fútbol español tras una brillante carrera como preparador físico, dos frustrados intentos de ser director deportivo y un desigual inicio de su carrera en solitario.

El técnico guipuzcoano, que tiene el carné de entrenador desde hace muchos años, se estrenó en la elite del fútbol español como preparador físico en los cuerpos técnicos de Rafa Benítez.

Junto al madrileño pasó por Osasuna, Extremadura y Tenerife antes de fichar por el Valencia en 2001 y ser uno de los protagonistas de una de las etapas más gloriosas del club, con la conquista de dos títulos de Liga y uno de la Copa de la UEFA.

Cuando Benítez dejó el club de Mestalla para fichar por el Liverpool, Ayestarán se fue con él y juntos conquistaron con el equipo inglés la Liga de Campeones de 2005 y la Copa de Inglaterra de 2006. En 2007, ambos separaron sus carreras tras doce años de colaboración.

Fue entonces cuando Ayestarán trató de ejercer como director deportivo. Su primer intentó fue en el Athletic en la candidatura a la presidencia de Javier González, pero la derrota de éste impidió que accediera al cargo.

Sí que llegó a ejercerlo en la Real Sociedad a comienzos de 2008, pero apenas duró diez días en el cargo pues renunció por desavenencias con el entonces presidente, Iñaki Badiola.

Tras esos frustrados intentos de dirigir en los despachos, Ayestarán regresó al césped para integrarse primero en el cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores en el Benfica, después en el de Unai Emery en el Valencia y de nuevo con Sánchez Flores en el Al-Ahli FC de los Emiratos Árabes Unidos.

En agosto de 2013 arrancó su carrera como primer entrenador en el Estudiantes Tecos de México, con el que no logró el ascenso a Primera, lo que le llevó a dejar el equipo. Un año después se hizo cargo del Macabi Tel Aviv y logró conducir al equipo israelí al primer triplete de su historia.

El pasado mes de agosto regresó a México para dirigir, ya en la máxima categoría, al Santos Laguna, pero en noviembre, tras una irregular trayectoria, dejó el equipo al finalizar el torneo de Apertura.

Apenas estuvo un par de meses sin trabajo, pues el 12 de febrero Neville anunció, al final de una rueda de prensa y sin admitir preguntas al respecto, la incorporación de Ayestarán a su cuerpo técnico.

La trayectoria de Ayestarán, su deseo de ser primer entrenador y su experiencia en la elite, unida a la falta de carrera del inglés y a la falta de concreción sobre sus funciones, obligaron a Neville a especificar unos días después que él era "el jefe". De hecho, aseguró que el guipuzcoano dejaría el Valencia cuando lo hiciera él.

Pero no ha sido así y Ayestarán, tras seis semanas a la sombra de Neville y un gran protagonismo en los entrenamientos diarios, logrará así la perseguida oportunidad para ser primer entrenador en un equipo de elite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal