Liga BBVA

El Athletic se deja dos puntos ante un Granada que abandona el descenso

El Athletic se deja dos puntos ante un Granada que abandona el descenso
San José protesta una acción a Velasco Carballo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Athletic Club se ha dejado dos puntos este domingo en su encuentro ante el necesitado Granada en San Mamés (1-1), un duelo en el que los vascos se adelantaron con un gol de Lekue y desaprovecharon la oportunidad de sentenciar con un penalti fallado por Aduriz, y en el que Peñaranda logró un tanto que sirve a los nazaríes para abandonar el descenso.

Solo un minuto después de que sonase el pitido inicial, precedido de un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos José Luis Artetxe y Estéfano, el delantero vasco Sabin Merino se fue al suelo tras sufrir una lesión en la parte posterior del muslo derecho, lo que obligó a Ernesto Valverde a realizar el primer cambio; en su lugar entró Íñigo Lekue.

Fue precisamente el lateral el encargado de levantar a la parroquia de San Mamés de sus asientos cuando en el minuto 28 aprovechó un balón prolongado de Aritz Aduriz para deshacerse de la defensa y superar, con un gran sombrero, al guardameta Andrés Fernández.

A partir de ese momento comenzó el asedio de los 'leones', que antes del final de la primera parte tuvieron tres grandes ocasiones de incrementar la distancia, la primera con un disparo de Aduriz al palo y la segunda con una rosca de Lekue que se marchó rozando la portería rival. Sin embargo, la más clara fue en el 44, cuando el internacional español desperdició un penalti mandando el balón al palo derecho.

Esa falta de precisión la acabaron pagando los bilbaínos; en el minuto 77, el venezolano Adalberto Peñaranda igualó la contienda en el primer disparo entre los tres palos del conjunto nazarí en todo el partido, con un disparo cruzado al segundo palo.

De esta manera, el Athletic, sube a la sexta posición -a la espera de lo que haga esta tarde el Sevilla, su rival en Europa League- y suma 48 puntos, a seis del Villarreal -que se enfrenta al Eibar-. Mientras, los granadinos abandonan momentáneamente los puestos de descenso, aunque podrían regresar a ellos el lunes si el Real Sporting de Gijón vence al Levante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram