Le hubiera gustado jugar en la Premier League

Aduriz: "Es difícil que esté mucho más tiempo en activo"

Aduriz: "Es difícil que esté mucho más tiempo en activo"
Aduriz ante el Granda - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero el Athletic Club Aritz Aduriz ha explicado que solo piensa "a corto plazo", ya que "es difícil" que pueda "estar mucho más en activo" por sus 35 años, aunque ha recalcado que "la edad es un número" y que a "ilusión" no le "gana nadie", por lo que quiere disputar una Eurocopa en la que ve a España como máxima favorita al título

"Es difícil estar mucho más en activo. Tengo que pensar a corto plazo. Lo importante es disfrutar del momento. Mientras me vea bien y mantenga la misma ilusión por ir a entrenar o jugar seguiré adelante. La edad es un número. Aprendo todos los días. El fútbol me divierte mucho", analizó Aduriz en una entrevista a 'Sportium News'.

Así, el delantero se tomaría como "un premio" su presencia en la Eurocopa. "Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Me encantaría ir, pero la decisión no está en mis manos. En ilusión no me gana nadie. A cada uno le llegan las cosas cuando le llegan. Todavía queda mucho para junio. Antes tengo retos muy bonitos con el Athletic", recordó.

De cara a la competición que se disputará en Francia, no tiene dudas de que España "es la selección que más opciones tiene", ya que "es favorita porque es la vigente campeona y porque ha demostrado que es capaz de competir con los mejores". "Es la dominadora de los últimos años. Se ha ganado ese crédito", dijo, destacando su "admiración y respeto máximo" por Vicente del Bosque.

Respecto a su gran temporada, apuntó que "se juntan dos aspectos muy bonitos a la vez". "Lo individual y colectivo. Es la mejor temporada de mi vida porque he disfrutado ganando un título con el Athletic y porque me siento importante en el equipo. Ese rol ayuda bastante. Me hace madurar como jugador. Marco habitualmente porque tengo un equipo detrás que facilita las cosas", agradeció.

Este curso, el guipuzcoano se ha situado entre los máximos goleadores de Europa y destacó que "impresiona ver tu nombre en esa lista". "Son delanteros impresionantes. Es bonito porque significa que lo estás haciendo bien. Me encuentro fuerte físicamente", reconoció.

De cara a la próxima temporada, valoró como "una gran noticia para el Athletic" la renovación de Ernesto Valverde. "Se lo merece porque lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Te hace sentir cómodo. La convivencia es agradable. En un mundo tan complicado como el fútbol transmite normalidad en cualquier situación. Nosotros estamos encantados con él. Plantea los partidos perfectamente y sabe reaccionar según las circunstancias que se den", alabó.

Por último, Aduriz se decantó por el tridente del Barcelona Messi-Neymar-Luis Suárez y por Leo Messi en la comparación contra Cristiano -Bale-Benzema y Cristiano Ronaldo, respectivamente, y dijo que le hubiera gustado jugar en la Premier League. "Me encanta el fútbol inglés. Su forma de vivir los partidos, el ambiente y su organización. Seguro que habría sido una bonita experiencia", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram