Los insulares, virtualmente salvados

Deportivo 1-3 Las Palmas: Valerón dice adiós con triunfo

Deportivo 1-3 Las Palmas: Valerón dice adiós con triunfo
Valerón se despidió de Riazor definitivamente. - C. A. F.
EFEEFE2 min lectura
La UD Las Palmas se ha llevado de Riazor, ante el Deportivo, tres puntos que le permiten dejar prácticamente sellada la permanencia en Primera, en un partido en el que Juan Carlos Valerón recibió el homenaje de la afición a la que brindó la década pasada los mejores años de su carrera.

Los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo acto, en el que los canarios remontaron, con un doblete del argentino Sergio Araujo y otro gol de David García, el tanto que había logrado Lucas Pérez tras la reanudación.

Antes, en una aburrida primera mitad, fiel a su estilo, la UD Las Palmas sobó la pelota y disparó la posesión más allá del 60 % en los primeros minutos de partido, pero solo logró merodear el área del Deportivo, sin complicarle la vida a Manu Fernández, que fue el elegido por Víctor Sánchez del Amo para defender el arco del conjunto coruñés en sustitución del argentino Germán Lux, lesionado. Sólo se animmó el duelo en los últimos instantes.

La victoria sitúa a los de Quique Setién con 39 minutos, a once de las posiciones de descenso y con dos puntos más que el Deportivo, que tendrá que esperar para llegar a su objetivo.


Ficha técnica:

Deportivo:
Manu Fernández; Juanfran, Lopo, Sidnei Rechel, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia (Jonathan Rodríguez 73'), Luis Alberto, Cani (Fayçal Fajr 63'); y Lucas Pérez.

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Roque; Nili (Valerón 68'), Tana (Vicente Gómez 82'), Jonathan Viera, Momo (El Zhar, min.79); y Araujo.

Goles: 1-0 (47') Lucas Pérez; 1-1 (58') Araujo; 1-2 (79') David García; 1-3 (93') Araujo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Dani Castellano de la UD Las Palmas; y a Borges del Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram