Liga BBVA

Borja Bastón: "Mi sueño máximo es poder jugar con la selección"

Borja Bastón: "Mi sueño máximo es poder jugar con la selección"
Borja Bastón, en la ciudad deportiva del Eibar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Eibar Borja Bastón afirmó que su "sueño máximo" es poder jugar con la selección española de fútbol porque para él sería un "orgulloso" representar a España, mientras que también manifestó que intentará luchar por hacerse un "hueco" en el club que le vio nacer, el Atlético de Madrid.

"Mi sueño máximo es poder jugar con la selección. Es un sueño poder representar a tu país y más con el nivel de jugadores que hay. Es una cosa increíble y ojalá pueda estar allí, porque estaría entre los mejores", dijo Bastón en una entrevista concedida a LaLiga.

Además, el delantero del conjunto vasco expresó que luchará por intentar hacerse un "hueco" dentro del Atlético de Madrid y que si no lo consigue se buscará la vida y siempre le tendrá un especial "cariño" al club que le vio nacer por todo lo que le ha dado. "Cuando uno sale de allí tan pequeñito lo que sueña es jugar con el primer equipo", aseveró.

"Pude debutar, pero no quedarme allí. Sé que es complicado por el nivel que tiene el equipo ahora mismo y por lo que luchan. Están buscando un delantero de talla mundial como en los últimos años, que han tenido muy buenos delanteros", agregó.

Para Borja Bastón, máximo goleador del Eibar, no ha sido todo un "camino de rosas" y señaló que "en la vida hay que sufrir y no todo llega tan fácil". "Llevaba ya varias convocatorias con el primer equipo (del Atlético de Madrid) y veníamos de celebrar la Copa de la UEFA, era un día de celebración y la gente estaba muy contenta. Todo tenía que salir rodado y se convirtió (su debut con el conjunto colchonero) en uno de los días más tristes por la lesión", indicó.

"No me lo creía, salí y tuve una acción desafortunada con Miguel Torres y yo seguí jugando porque cuando debutas tienes tantas ganas de hacerlo bien y poder disfrutar por lo que lleva tanto tiempo luchando que seguí. Pisé fuerte y luego hubo un momento en el que no pude más y mi pierna no tenía estabilidad. Tuve que pedir el cambio", prosiguió.

De este modo, el delantero armero manifestó que le costó "bastante" llegar a tener las sensaciones que tenía antes de estreno con los rojiblancos, pero que está "contento" por recuperarlas con el Eibar. "Ya llevaba años anteriores haciéndolo bien, pero este año sobre todo en Primera división, que es más complicado. Esto se olvida y ahora me encuentro muy bien. Está todo pasado", subrayó.

Asimismo, el madrileño comentó que su fichaje por el Deportivo de La Coruña fue un "reto" para él y que supuso un paso muy "importante" en su carrera. "Es un equipo que venía de bajar de Primera División y luego conseguimos el ascenso. También conseguí quedar máximo goleador del equipo y fue un año bonito. Siempre quedará para el recuerdo", argumentó.

Sin embargo, el jugador del conjunto vasco explicó el año que se incorporó a las filas del Zaragoza fue con el que consiguió "despegar del todo" y que fue "un año increíble tanto futbolístico como personal". "El grupo que teníamos en Zaragoza fue increíble e hicimos muy buenos amigos todos, una amistas muy grande. Todo salió rodado, pero la pena fue que no se consiguió el ascenso a falta de cinco minutos", declaró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram