Selección Española

Del Bosque: "A lo mejor nos ha faltado un poco de sensibilidad con Torres"

Del Bosque: "A lo mejor nos ha faltado un poco de sensibilidad con Torres"
"No podemos estar dando explicaciones a todos porque seguramente caeríamos en errores de difícil explicación", ha aseverado. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español Vicente del Bosque ha señalado que Fernando Torres es "potencialmente seleccionable" y, sobre su salida de las últimas convocatorias y no haber contactado con él desde entonces, ha reconocido que "a lo mejor ha faltado un poco de sensibilidad".

Del Bosque ha remarcado que el ariete del Atlético ha sido "un hombre decisivo" para conseguir las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y que le tiene "gran estima".

No obstante, ha incidido en que es "imposible" ponerse en contacto "con todos los que no vienen" después de haber estado en listas previas. "No podemos estar dando explicaciones a todos porque seguramente caeríamos en errores de difícil explicación", ha aseverado.

Y, sobre las posibilidades de que Torres regrese a 'la roja', ha apuntado que desde la selección no hay nadie "relegado" y que puede volver a las convocatorias "perfectamente".

Del Bosque ha recordado que el delantero madrileño suma 110 partidos internacionales y, de ellos, 55 han sido con el técnico salmantino como seleccionador, 45 con Luis Aragonés y 10 con Iñaki Sáez.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa previa a su acto de investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), un honor que se le ha otorgado por sus éxitos deportivos así como por su trabajo a favor de las personas con discapacidad.

OTROS SELECCIONABLES

Sobre otros jugadores que pueden ir a la Eurocopa de Francia, Del Bosque ha dicho sobre la lesión de Aduriz que todavía queda "mes y pico" para la lista definitiva antes de la concentración.

Respecto a jugadores emergentes como Saúl Ñíguez, ha apuntado que entra dentro de un grupo de futbolistas que está llamado a irse incorporando al combinado. Así ya pasó con otros hombres que se han ido incorporando en los últimos años como Koke, Isco o Tiago. No obstante, ha remarcado que "la edad no es ningún mérito" y que irán los que más méritos hagan, independientemente de son jóvenes o si ya superan los 30 años.

BENZEMA

Y, en lo que respecto a Karim Benzema, Vicente del Bosque ha remarcado que es un asunto que "pasa de lo puramente deportivo" y que hacer una valoración al respecto sería "opinar por opinar".

Ha apuntado que el ariete del Madrid "seguramente sea el mejor" de Francia en su puesto, pero, aun así, no será una baja "tan importante" para la selección gala por contar con unos 15 jugadores de nivel que pueden suplirle.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram