Liga BBVA

El Athletic asalta la quinta posición en La Rosaleda (0-1)

El Athletic asalta la quinta posición en La Rosaleda (0-1)
Raúl García anotó el gol de la victoria. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club ha olvidado su eliminación de la Europa League con una victoria este domingo ante el Málaga en La Rosaleda (0-1) y ha asaltado la quinta plaza de la Liga BBVA, gracias a un cabezazo de Raúl García a la vuelta de vestuarios.

A pesar de no haberse estrenado el marcador al descanso, el coliseo blanquiazul disfrutó de una primera mitad vibrante, en la que un disparo de Juanpi con parada a mano cambiada de Iraizoz (min.12) y un remate en el área chica de Lekue que obligó a actuar a Ochoa (min.31) fueron las mejores ocasiones para ambos equipos.

En la reanudación, los 'leones' solo tardaron siete minutos en ponerse por delante; tras un saque de esquina botado por Iturraspe, Raúl García le ganó la partida en la marca a Albentosa y con un cabezazo dentro del área pequeña sorprendió al meta mexicano.

Con ello, el Athletic firma su segundo triunfo consecutivo en la competición doméstica y olvida su eliminación a manos del Sevilla en los penaltis en los cuartos de final de la Europa League; así, los vascos, con 54 puntos, le arrebatan la quinta posición al RC Celta de Vigo, que el sábado empató con el Real Betis (1-1).

Por su parte, el conjunto de Javi Gracia se queda con 41 unidades, a siete de los puestos de acceso a Europa, y confirma su tercera jornada seguida sin ganar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram