Mantiene el liderato

Deportivo 0-8 Barcelona: un festín para lamerse las heridas

Deportivo 0-8 Barcelona: un festín para lamerse las heridas
Luis Suárez celebra el primer tanto de los cuatro que logró ante el Depor - Carlos Alberto Fernández
EFEEFE4 min lectura
El Barcelona no tuvo piedad del Deportivo y le ridiculizó (0-8) en su visita al estadio de Riazor, donde empezó a cerrar la herida que le habían abierto los cuatro choques anteriores de Liga y la eliminación de la 'Champions'.

Apoyado en una actuación estelar de Luis Suárez -cuatro goles y tres asistencias-, el equipo azulgrana se dio un festín a partir del 0-2, en el minuto 24.

El Deportivo le había perdonado dos veces con 0-1 en el marcador, pero cuando Suárez encontró portería por segunda vez, el conjunto coruñés decayó y recibió otros seis goles en el segundo periodo, una medicina para el Barcelona.

Manu Fernández atinó en la primera ocasión clara del conjunto azulgrana, un remate de Messi a pase de Suárez que despejó a saque de esquina, y ahí, a los once minutos, acabó el cerrojazo blanquiazul.

El córner lo ejecutó Rakitic, Luis Suárez empujó al brasileño Sidnei Rechel sin que De Burgos Bengoetxea y sus asistentes le vieran, y resolvió después en el área pequeña para adelantar al Barcelona ante el peor equipo de la Liga en estrategia (trece goles en contra).

Poco después, el conjunto azulgrana pidió penalti por una caída de Suárez ante Álex Bergantiños y el Deportivo despertó superado el primer cuarto de hora.

En dos minutos, el equipo gallego perdonó el empate e incluso la remontada en las botas del internacional costarricense Celso Borges, que se quedó dos veces solo ante el chileno Claudio Bravo.

En la primera, a pase de Lucas, no se lo creyó y remató flojo; en la segunda, regateó al portero y Bartra se cruzó para interceptar su disparo.

No marcó el Deportivo y sí lo hizo el Barcelona para coger tranquilidad y confianza y, de paso, apagar a su rival con la conexión Messi-Suárez. El uruguayo definió ante Manu y antes del descanso pudo anotar el tercero, pero perdonó la sentencia a centro de Alves.

El Barcelona ya había visto al Deportivo levantarle un 2-0 en los dos anteriores encuentros, ambos en el Camp Nou, y volvió de vestuarios dispuesto a finiquitar el choque y evitar cualquier sorpresa.

A los dos minutos del segundo acto, Suárez asistió a Rakitic para que el Barcelona dejara resuelta la primera de las cinco últimas finales.

El conjunto azulgrana de dio un festín ante las facilidades que le dio el Deportivo, que se rompió para buscar una reacción que no encontró. Dos más de Suárez, Messi, Bartra y Neymar cerraron una goleada que sacó los colores a su rival.


Ficha técnica:

Deportivo: Manu Fernández; Laure, Sidnei, Navarro (Fayçal Fajr 57'), Juanfran; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges (Jonás 70'); Cani (Fede Cartabia 59'); Oriol Riera y Lucas Pérez.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano 70'); Rakitic, Busquets (Rafinha 71'), Iniesta (Sergi Roberto 58'); Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó al local Cani.

Goles: 0-1 (11') Luis Suárez; 0-2 (24') Luis Suárez; 0-3 (47') Rakitic; 0-4 (53') Luis Suárez; 0-5 (64') Luis Suárez; 0-6 (73') Messi; 0-7 (79') Bartra; 0-8 (81') Neymar.

Incidencias: 28.956 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Rafael Taboada, capellán del Deportivo desde 1962.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram