Liga BBVA

Guardiola: "Ojalá el Barcelona gane la liga y creo que puede hacerlo"

Guardiola: "Ojalá el Barcelona gane la liga y creo que puede hacerlo"
"Pueden ganar la liga porque tienen más opciones que nadie". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, manifestó hoy su esperanza de que su antiguo equipo, el Barcelona, gane la liga española y dijo que puede lograrlo pese a los problemas que ha tenido en los últimos partidos.

"Cuando ves el partido del Barcelona contra el Valencia te das cuenta de que siguen demostrando que nadie juega como ellos, nadie. Sigo pensando que nadie puede jugar a ese nivel. Tienen un fútbol único, especial, desde hace muchos años, y ojalá puedan revalidar el título de liga", dijo.

"Pueden ganar la liga porque tienen más opciones que nadie. Son primeros. Pero, ¿la pueden perder? Sí, claro. Los demás equipos también son muy buenos. ¿Qué puedo decir? Que ojalá gane la liga el Barcelona, es lo que deseo, pero el fútbol es tan maravilloso que se ha juntado todo", agregó.

En el seno del Bayern, lo que le ha ocurrido al Barcelona en los últimos partidos se ha utilizado como advertencia de que el equipo bávaro no debe confiarse demasiado con los siete puntos de ventaja que tiene sobre el Borussia Dortmund a tres jornadas del final de la Bundesliga.

"Siete puntos de ventaja no son nada, mirad lo que está pasando en España", dijo el delantero Thomas Müller aludiendo a que el Barcelona había tenido una ventaja aún mayor y ahora está empatado a puntos con el Atlético de Madrid y sólo un punto por encima del Real Madrid.

El propio Guardiola ha dicho que el Bayern no puede sentirse campeón hasta que lo sea matemáticamente.

"Ahora sólo pienso en Berlín", respondió, después de clasificarse a la final de la Copa de Alemania con la victoria ante el Werder Bremen, al ser interrogado acerca de si sentía vivo el sueño del triplete.

"Sólo seremos campeones cuando seamos campeones. Si lo logramos, habremos hecho historia", dijo.

El Bayern, si se corona campeón, sería el primer equipo en ganar la Bundesliga en cuatro temporadas consecutivas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram