Los tres aspirantes juegan esta tarde

Primer asalto por el título

Primer asalto por el título
Barcelona y Atlético serán los primeros en jugar esta tarde. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Esta tarde, la Liga vivirá el primero de los cinco episodios que aún quedan para resolver quién será finalmente el campeón. En un espacio de poco más de cuatro horas, viviremos una jornada en la que los tres candidatos, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, tendrán que hacer frente a difíciles compromisos de cara a seguir vivos en esta ardua pelea.

El primero en disputar su partido será el Barcelona, que después de darle emoción al campeonato con tres derrotas consecutivas, se enfrentará al Deportivo de la Coruña en Riazor a partir de las 20:00. Sin margen de error después de tirar una ventaja de 9 puntos, los de Luis Enrique afrontan el partido como una auténtica final en la que Piqué no podrá estar por sanción y en la que finalmente sí ha entrado Arda Turan, que era duda.

Poco después, a las 20:45 el Atlético saldrá a la palestra para enfrentarse en Bilbao al Athletic en el que será, sobre el papel, el duelo más duro de aquí a final de temporada para los del Cholo. Los rojiblancos, que llegan en una dinámica positiva tras eliminar al Barça en cuartos de Champions y golear en sus últimos tres partidos, buscarán una nueva victoria para aspirar al liderato y seguir metiendo presión a los blaugranas en un campo en el que han logrado vencer en las últimas tres campañas. Su rival no contará hoy con Aduriz, Laporte ni Sabin, lo que da una ligera ventaja a los colchoneros.

Por útlimos, el Real Madrid recibirá, a las 22:00 en el Santiago Bernabéu, al Villarreal de Marcelino para cerrar la jornada. Los blancos, que han pasado de la inopia más absoluta a la ilusión por un título que creían perdido, afrontarán el primero de los encuentros de un difícil calendario de aquí a final de temporada, que les hará visitar Anoeta y el Villamarín, entre otros estadios. Su primer envite será ante el submarino amarillo, cuarto clasificado y que necesita puntuar para no sufrir de aquí a final de año en la lucha por el puesto de Liga de Campeones que ya acecha el Celta. Con las bajas de Bale, Carvajal y Pepe, Zidane tendrá que rotar su once para lograr una victoria que se plantea vital.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram