El portugués vivió un increíble desplome en 2004

Queiroz: "Lo de este Barcelona no es comparable a mi Madrid"

Queiroz: "Lo de este Barcelona no es comparable a mi Madrid"
Queiroz entrenó al Real Madrid en la temporada 2003/04. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exentrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha aclarado que "no hay que comparar" el mal momento del Barcelona con el final de temporada aciago que él protagonizó en 2004 con el club blanco, ya que el equipo azulgrana "con sus jugadores fantásticos puede darle la vuelta a las cosas en cualquier momento", al tiempo que ha criticado que Florentino Pérez "cuando piensa que sabe mucho de fútbol comete errores".

"No hay que comparar. No me consta que el Barça haya vendido a Luis Suárez, como nosotros vendimos a Morientes para luego derrotarnos; no me consta que hayan vendido a Busquets como nosotros a Makelele al Chelsea. No me consta que no hayan fichado a un central como nosotros hicimos para sustituir a Hierro", comparó Queiroz en declaraciones a 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

El portugués opinó que los jugadores del Barça "en este momento probablemente tengan un poco de cansancio, particularmente después de los partidos internacionales de algunos jugadores en Sudamérica", pero subrayó que "el fútbol tiene muchas sorpresas".

"El Real Madrid está bien, ha hecho más cambios, más rotaciones pero hay que hablar del Barcelona que con sus jugadores fantásticos, puede darle la vuelta a las cosas en cualquier momento", avisó, antes de rememorar su paso por el club blanco en la temporada 2003/04, cuando perdió todos los títulos en un fatídico final de temporada.

"El presidente no quiso entender las cosas y al final yo pagué el pato. Antes habíamos hecho un fútbol fantástico, durante muchos meses lideramos la Liga jugando muy bien, pero la plantilla no tenía muchas soluciones. Eso es pasado, aunque los errores que ha cometido el Madrid los ha pagado muy caro (...) Pero todos conocen a Florentino. Es una persona fantástica pero cuando empieza a pensar que sabe mucho de fútbol comete errores como los entrenadores", analizó.

Por último, el actual seleccionador de Irán señaló que es "un honor" que se le recuerde en España. "Sigo encantado con lo que hice en el Madrid, con el fútbol que jugamos durante mucho tiempo, pero al final las cosas pintaron del lado del Valencia. Pienso que pudimos haber hecho más, pero en el fútbol no siempre priman los mejores ni los méritos, sino que prima el equipo que tiene más puntos", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram