'Football Leaks'

El Atlético vendió el 40% de los derechos de Saúl por 1,5 millones

El Atlético vendió el 40% de los derechos de Saúl por 1,5 millones
Saúl Ñíguez celebrando un gol este curso con el Atlético. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Atlético de Madrid vendió el 40 por ciento de los derechos del jugador Saúl Níguez en 2011 al fondo de inversión Quality Football Ireland Europe (ISC) por 1,5 millones de euros, según revela el portal ruso 'Football Leaks' en una nueva filtración de documentos.

El contrato, firmado el 16 de marzo de 2011 por el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, y Rory Williams, director de ISC, misma empresa que adquirió el 30 por ciento de Koke, supone que en una futura salida del ilicitano el Atlético tendrá que abonar el 40 por ciento del total de la operación.

Pese a ello, Saúl ha renovado en tres ocasiones con el club rojiblanco (2012, 2014 y 2015) mejorando su contrato y ampliando su estancia hasta 2020, algo aceptado por ISC, que también se guardó la opción de solicitar una indemnización del 10 por ciento en caso de no estar de acuerdo con la firma del nuevo contrato.

Finalmente, si Saúl recibiese una oferta, el Atlético tendrá cinco días para comunicar a ISC la decisión tomada y en caso de rechazarla y que esta fuera del "agrado" de la empresa, el club rojiblanco también tendría que abonar ese 40 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram