Liga BBVA

Berizzo renueva una temporada con el Celta

Berizzo renueva una temporada con el Celta
Berizzo cumplirá el próximo curso tres campañas al frente del Celta. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Club Celta de Vigo ha anunciado este martes la renovación hasta final de la próxima temporada 2016/17 del actual entrenador del primer equipo Eduardo Berizzo, así como de todo su cuerpo técnico, y confía así en el argentino para liderar, en la que será su tercera campaña seguida en Balaídos, al equipo en competición europea.

"El proyecto del Real Club Celta para la próxima campaña, en la que regresará a Europa tras diez años de ausencia, ya tiene una base sólida en la que apoyarse. Eduardo Berizzo dirigirá al equipo por tercer año consecutivo una vez cerrada su renovación, y la del cuerpo técnico, por una temporada", señaló el club en un comunicado.

De este modo, tanto Berizzo como Ernesto Marcucci, Roberto Bonano, Carlos Kisluk y Pablo Fernández seguirán formando el cuerpo técnico del Celta. Además, una década después, el equipo de Vigo regresará a Europa una vez se ha asegurado la plaza para la Europa League, aunque los de Berizzo luchan todavía por conseguir billete para la Liga de Campeones.

Berizzo llegó al banquillo del Celta de Vigo en la temporada 2014/15, sustituyendo a un Luis Enrique Martínez que se marchaba al FC Barcelona. Con el argentino se dio continuidad al fútbol ofensivo propuesto por el asturiano y en su primera temporada el equipo acabó octavos a solo 4 puntos de la Europa League. Esta temporada ha cumplido con el reto de, mínimo, estar en Europa y con la 'Champions' en el horizonte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram