Liga BBVA

Mendilibar renovará con el Eibar hasta 2017

Mendilibar renovará con el Eibar hasta 2017
Mendilibar dando instrucciones a su delantero Sergi Enrich. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha anunciado hoy que renovará la próxima semana con el club guipuzcoano de la Liga BBVA. En principio el acuerdo sería por una temporada (2016-2017), según ha confirmado a la 'Cadena Ser': "La semana que viene renovaré. Será por una campaña", ha señalado.

Las negociaciones de renovación estaban en marcha desde hace meses, y desde el principio las posturas de las dos partes estaban cercanas, ya que tanto el club como el técnico querían seguir unidos. La buena marcha liguera ha influido mucho, ya que desde que en agosto pasado comenzó la competición, el Eibar de Mendilibar ha carburado a la perfección. De hecho se colocó como líder en la primera jornada liguera, y acabó la primera vuelta en el sexto puesto de la clasificación con 30 puntos en 19 partidos. En cambio, la segunda parte de la competición se le ha hecho cuesta arriba a un equipo que sólo ha sumado 12 puntos en 16 encuentros.

Mendilibar ya dijo la semana pasada que la marcha de Alex Aranzabal, quien dejará la presidencia del club eibarrés en mayo por discrepancias con el consejo de administración, no iba a influir en su renovación. El objetivo del entrenador ahora es que su plantilla pelee por llegar a los 45 puntos y que quede entre los diez primeros de la tabla clasificatoria. La primera oportunidad para alcanzar ambas metas llegará el viernes (20:30 horas), cuando visitará al Sporting de Gijón en El Molinón, el duelo que abrirá la jornada 36 de la Liga BBVA.

Los eibarreses, que suman 42 puntos, han logrado de forma matemática la permanencia en Primera División con tres jornadas ligueras de antelación al final de la campaña 2015-2016, lo que en la entidad consideran un éxito al tratarse de un club modesto que representa a una pequeña ciudad de 27.000 habitantes.

Mendilibar ha logrado el objetivo que no consiguió su antecesor en el cargo, Gaizka Garitano. Aunque Garitano ha pasado a la historia azulgrana por lograr dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera), no le fue tan bien en la máxima categoría. Y es que el Eibar, que debutó en la máxima categoría en el pasado ejercicio con Gaizka Garitano, bajó a Segunda en mayo de 2015 con 35 puntos. Luego el descenso en los despachos del Elche por impagos a Hacienda posibilitó el ascenso de los eibarreses.

Mendilibar, nacido en Zaldibar (Vizcaya) hace 55 años, cumplirá así su segunda campaña seguida en el banquillo de Ipurúa, donde lleva desde julio de 2015. Curiosamente cuando aceptó la oferta todavía se desconocía si los eibarreses iban a jugar en Primera o Segunda por el 'caso Elche'. En total, será su tercer ejercicio al frente del equipo eibarrés, al que ya entrenó en Segunda División en la temporada 2004-2005, en la que los azulgranas pelearon hasta el último partido por el ascenso a Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram