El francés, autor del único tanto del choque, dio la victoria a los colchoneros

At. Madrid 1-0 Rayo Vallecano: Griezmann despierta de la siesta

At. Madrid 1-0 Rayo Vallecano: Griezmann despierta de la siesta
Griezmann y Koke celebran el tanto. - M. A. M.
EFEEFE4 min lectura
El francés Antoine Griezmann, ausente del once titular por las rotaciones, desatascó al Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano y dio la victoria a su equipo (1-0), sumando ya 30 tantos en la temporada más anotadora de su carrera.

El conjunto de Simeone, hoy dirigido desde el banco por Germán Burgos al estar el 'Cholo' sancionado, apostó por un centro del campo en el que solo repitió Gabi, con el argentino Matías Kranevitter en el centro y las alas para el ghanés Thomas Partey y Óliver Torres. Esto llevó a muchas imprecisiones, tanto atléticas como rayistas, costándole a ambos entrar en el partido.

Al comienzo, un resbalón de Amaya en el borde del área no lo pudo aprovechar Correa, cuyo disparo se marchó fuera. El argentino ajustó más en la siguiente acción, pero Juan Carlos palmeó para mandar el cuero a córner.

La presión vallecana incomodaba el centro del campo local, que optaba por balones largos bien defendidos por la defensa visitante. En el arco contrario, Miku probó a Oblak con un disparo que atrapó bien el esloveno, en lo que fue la acción más peligrosa de la primera mitad.

Tras el descanso, de nuevo Oblak tuvo que intervenir a un remate de Javi Guerra. Ante esto, Simeone dio entrada a Griezmann y Torres, además de Koke, que ya había ingresado en el intermedio. Esta sustitución fue clave, pues apenas unos segundos después de haber pisado césped, el galo recogía un balón rechazado y batía a Juan Carlos con un disparo fuerte con la pierna derecha desde el borde del área.

El Atlético, con el marcador a favor y las referencias más claras en el juego colectivo gracias a la presencia de Koke, tuvo la opción de sentenciar el encuentro en un contraataque del francés por la banda derecha, que cedió a Torres libre de marca, pero el tiro raso del '9' rojiblanco fue detenido por Juan Carlos.

El Rayo de Paco Jémez, que incluyó a Manucho y Piti, tuvo el balón pero le faltó concreción en el ataque, mientras que el Atlético vivía en su escenario favorito: la espera y el contragolpe, con opciones para Koke en un disparo alto tras una internada de Correa y para Thomas en un nuevo intento lejano.

Tuvo que sufrir el Calderón unos diez minutos finales de un Rayo volcado, cuya mejor ocasión fue un remate de cabeza de Javi Guerra, pero tanto él como todas las tentativas vallecanas se encontraron con Oblak, que rubricó otro partido sin recoger un balón de las redes, y ya son 23 en Liga.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Óliver (Torres, m. 53), Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas; Vietto (Griezmann, m. 53) y Correa.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Amaya (Manucho 63'), Crespo, Tito, Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé (Piti 58') (Jonathan 83'), Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0 (55') Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Kranevitter; y al visitante Bebé.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram