Aseguran la cuarta plaza con este triunfo

Valencia 0-2 Villarreal: Los amarillos, a la Champions

Valencia 0-2 Villarreal: Los amarillos, a la Champions
Los jugadores del Villarreal celebran la clasificación. - C. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Villarreal ganó con claridad el duelo valenciano y se aseguró la cuarta plaza de la clasificación, y por tanto, el derecho a disputarla la ronda previa de la Liga de Campeones.

Los villarrealenses estuvieron sólidos, exhibieron las virtudes que les han llevado esta temporada a protagonizar una brillante campaña y pusieron de relieve todas las carencias de un Valencia que, tras una tímida reacción en jornadas pasadas, volvió a mostrar su peor cara.

A pesar de la importancia del partido para el Villarreal en su lucha por la cuarta plaza, Marcelino García Toral también pensó en el decisivo partido del próximo jueves ante el Liverpool y optó por las rotaciones y realizó numerosos cambios en su once habitual.

Aunque el Valencia empezó dominando, cuando mejor estaba jugando el equipo ché, un balón de Roberto Soldado al área fue aprovechado por Samu García, que a pesar de estar rodeado de defensores locales resolvió con la derecha para poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Valencia siguió con su domino estéril. Llegaba a la portería rival pero sin consecuencias para la portería de Areola, mientras que el Villarreal, muy ordenado y seguro, aprovecharía la segunda ocasión que se le presentó. En una contra brillante Adrián, a los 32 minutos de juego, se plantaba sólo ante Alves para definir con serenidad ante la salida del guardameta brasileño.

Además, el Villarreal estuvo a punto de marcar el tercero a cinco minutos del descanso. En la segunda parte, el Valencia buscó reaccionar, pero con más voluntad que calidad ante un rival seguro en sus acciones que apenas concedía ocasiones en su campo.

Ficha técnica:

Valencia:
Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego (Enzo Pérez 70'), Parejo, André Gomes (Alcácer 76'), Rodrigo, Santi Mina (Cheryshev 59') y Negredo.

Villarreal: Areola, Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz 70'), Bonera, Adrián Marín, Samuel, Trigueros, Rodri (Bruno Soriano 59'), Castillejo, Soldado (Mario Gaspar 61') y Adrián.

Goles: 0-1 (14') Samu García; 0-2 (32'): Adrián.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram