LaLiga

Tebas: "Quiero pedir perdón por no haber prestado la atención necesaria al fútbol femenino"

Tebas: "Quiero pedir perdón por no haber prestado la atención necesaria al fútbol femenino"
"Estamos trabajando para que el próximo año podamos ver partidos de fútbol femenino en la televisión nacional". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha querido "pedir perdón" este lunes por no haber prestado la "atención necesaria" al fútbol femenino y por no haber apostado por la igualdad de género en el Taller Internacional 'Igualdad de género a través del fútbol' celebrado en el estadio de Mestalla, fruto del acuerdo entre el Valencia CF y la UN Women.

"Quiero pedir perdón en nombre del fútbol por haber olvidado la igualdad de género y no haberle prestado la atención necesaria al fútbol femenino", aseguró Javier Tebas en su intervención en dicho taller.

Tebas compartió el coloquio junto con el responsable del área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, la directora de la Oficina de Desarrollo de la Mujer en la ONU, Dagmar Schumacher, la capitana del Valencia CF Femenino, Ivana Andrés, y su entrenador, Cristian Toro.

El presidente de LaLiga añadió que cuanto entró en LaLiga hace tres años "sólo había hombres" y que a día de hoy el Comité de Dirección está compuesto por 7 hombres y 5 mujeres. Además, Tebas destacó el compromiso con la Primera División Femenina. "El objetivo de LaLiga es generar una estructura firme, desde la entrega de mejores materiales, la formación de árbitros, el control de los estadios o la formación de clubes", apuntó.

También celebró la mejora de la situación económica de la competición femenina. "En un año se prevé que el fútbol femenino ingrese 4 millones de euros. Estamos trabajando para que el próximo año podamos ver partidos de fútbol femenino en la televisión nacional", anunció.

En este sentido, la capitana del Valencia, Ivana Andrés, agradeció durante su intervención el "apoyo y empeño" de su club y de LaLiga para que se cumpla la profesionalización del fútbol femenino, enmarcado en un proyecto "tan bonito".

Por su parte, Cristian Toro, técnico del equipo valencianista, hizo hincapié en que "la evolución es cada vez más notoria y que la Primera División Femenina es cada vez más profesional", dando igualmente las gracias a LaLiga por su "apoyo" y mostrando sus "ganas de seguir creciendo".

Dagmar Shumacher declaró que el deporte puede marcar la diferencia y cambiar la visión de la sociedad en la igualdad de género y que por ello a raíz de estos talleres deben aumentar la confianza de las chicas "para hacer grandes cosas", mientras que la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, elogió el esfuerzo de los clubes femeninos y la lucha para conseguir que las jugadoras del fútbol femenino dejen de ser aficionadas o semiprofesionales y puedan vivir de su deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram