Liga BBVA

Gurpegui: "Todavía no sé por qué la norandrosterona apareció en mi cuerpo"

Gurpegui: "Todavía no sé por qué la norandrosterona apareció en mi cuerpo"
Gurpegui, con la Supercopa de España el pasado verano. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha dicho este miércoles, en el día que ha confirmado su retirada para este sábado tras el último partido de la temporada ante el Sevilla, que aún no sabe cómo "apareció" en su cuerpo la (19) norandrosterona, la sustancia que le provocó el positivo en un control antidopaje que le supuso dos años de sanción. "Todavía no sé por qué la norandrosterona apareció en mi cuerpo", ha dicho el jugador navarro en la comparecencia ante los medios para confirmar su retirada.

En esa comparecencia, Gurpegui ha recordado lo duro que fue estar "dos años sin competir", e incluso un "tercero" en el que le "costó mucho" recuperar su nivel. "Muchas días, cuando salía la convocatoria, me iba llorando a casa", ha desvelado.

El centrocampista de Andosilla se ha mostrado muy agradecido al club porque "hizo todo lo posible" para demostrar su inocencia y ha admitido que, de ser ahora, igual hubiesen elegido "otro camino" para su defensa. "Cuando pasan los años, te das cuenta de que todos iríamos por otro camino. Pero después de ver los huevos, toro", ha explicado, muy gráficamente, su recuerdo de aquella situación.

Lo que no cree es que aquella sanción le haya impedido jugar demasiados partidos más en el Athletic que los 393 que alcanzará el sábado ante el Sevilla, encuentro en el casi seguro será titular. "Entonces quizás me hubiera retirado a los 33 años" y no a los casi 36 que tiene ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram