Atlético de Madrid

Torres: "Estamos en el camino de ser como el Barça o el Real Madrid"

Torres: "Estamos en el camino de ser como el Barça o el Real Madrid"
Torres durante un evento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres afirmó que están "en el camino" de poder ser como el Real Madrid y el FC Barcelona, y que mucho de la culpa de esto la tiene Diego Pablo Simeone, al que ve "esencial" y la "base" en la que se "sustenta" todo lo que ha conseguido en estos años el conjunto colchonero, distinto en "la certeza y la ambición" que tiene, a cuando él se marchó.

"Simeone es esencial y la base. Cuando él comunica se cree lo que dice, que es cierto y está convencido de que es así. Este es el primer paso porque si ves dudar al que te explica lo que tienes que hacer algo va mal. Siempre hay un primer eslabón y Simeone es la base en la que se sustenta todo lo que ha conseguido el club estos años", dijo Torres.

Además, el de Fuenlabrada manifestó que "sólo el tiempo dirá" que sucederá en el conjunto colchonero cuando llegue el día en que se marche el argentino, pero que el "primer paso", que es llegar al "nivel" que se encuentran, ya lo han dado. "Hemos pasado por muchas cosas y ahora es mucho más complicado mantenerse, ser estable y mantener esto en el tiempo", apuntó.

"¿Por qué no vamos a conseguir ser cómo el Real Madrid o el Barcelona? Llevamos muchísimos años de desventaja y en lo económico también, pero estamos en el camino. Tenemos una idea clara y los jugadores saben a lo que vienen aquí, a ganar. Nadie pensaba esto hace cuatro/cinco años y parece que es una sensación de que a ver cuanto dura. No, esto ya es estable y hay que conseguir que siga siéndolo en el tiempo, es difícil pero se puede. Y ojalá Simeone siga muchos años", agregó.

Por otro lado, Torres explicó que sobre todo lo que ha cambiado en el Atlético de Madrid de su anterior etapa a la actual ha sido "la certeza y la ambición" de la plantilla. "Actuar con hechos y no con palabras. La gente cree que podemos cumplir los objetivos que nos marcamos y lo cree de verdad. Cada pelota es una final y te puede hacer ganar o perder", indicó.

"Nos lo hemos creído de verdad y vas viendo que el partido a partido funciona. Llevamos cuatro años al máximo nivel y hay una gran diferencia entre mi primera etapa y este Atleti. Es la ambición de la plantilla, queremos ganar y sabemos que podemos hacerlo si hacemos las cosas de una manera determinada. Creemos en esto", reiteró.

Para esto, el fuenlabreño destacó que es muy importante los valores del "sacrificio, el esfuerzo, el ser constante y saber que si quieres algo te va a costar mucho trabajo pero que así lo puedes conseguir". "El se compañero de tus compañeros, entender que necesitas a la gente a tu lado, cuidar a los demás, son valores que siempre los he escuchado en la cantera y los míos y los del Atlético van de la mano", aseveró.

Al ser cuestionado por algún jugador que le haya sorprendido esta temporada, Torres declaró que le "encanta la proyección" que tiene Saúl Ñíguez, pero que no le ha "sorprendido" porque le ve "entrenar todos los días". "Ya es presente y una realidad y a partir de ahora es cuando tiene que seguir creciendo. Ahora es lo más difícil para él", destacó.

De este modo, el delantero comentó que "entrenar con gente buena te hace mejor" y que "competir con gente buena e incluso mejor que tú te hace mejor". "Si compites con gente de menor nivel no vas a mejorar", citando como ejemplos de esto sus experiencias con Puyol, Ramos, Giménez, Godín o Gerrard.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram