Liga BBVA

El Espanyol negociará con el Madrid para retener a Asensio

El Espanyol negociará con el Madrid para retener a Asensio
Marco Asensio celebrando un gol con la camiseta del Espanyol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El RCD Espanyol ha confirmado este martes que, una vez finalizada la temporada, intentará "explorar las posibilidades" de que el Real Madrid acepte volver a ceder al centrocampista Marco Asensio al club para la campaña 2016/17 y, por otro lado, ha anunciado que no ejercerá el derecho a compra estipulado en los contratos de cesión de Arlauskis, Enzo Roco ni Burgui, que regresarán a sus clubes. Tras confirmar su permanencia en la máxima categoría y antes de emprender la gira de post-temporada de LaLiga World por Bolivia, el Espanyol ha confirmado que no comprará al portero Giedrius Arlauskis, al defensa Enzo Roco ni al atacante Jorge Franco 'Burgui' y que estos, tras finalizar sus cesiones, regresarán a Watford, O'Higgins y Real Madrid, respectivamente.

En cambio, el club espanyolista sí quiere retener al único jugador cedido sobre el que no poseía opción de compra, el centrocampista del Real Madrid Marco Asensio. Así, negociarán con el club blanco tras "explorar las posibilidades" de que dichas negociaciones puedan llegar a buen puerto, que no sería otro que renovar la cesión para la temporada 2016/17. Asensio ha sido un asiduo en esta campaña, tanto para Sergio González como para Constantin Galca. Ha jugado 36 partidos de Liga, todos a excepción de las tres primeras jornadas, y ha marcado en ellas 4 goles, los dos últimos en la que iba a ser su despedido a nivel oficial en el partido contra el Eibar (4-2) en Cornellà. También disputó tres partidos de Copa del Rey.

De momento Asensio regresará al Madrid a final de temporada, después de la mini gira por Bolivia, ya que, en su caso, en el contrato de cesión el Espanyol no pudo fijar una opción de compra. "Con todo, el club quiere explorar con el Real Madrid las posibilidades que el atacante mallorquín siga un curso más, el 2016-2017, como cedido jugando en el primer equipo blanquiazul", esgrime el club. "El RCD Espanyol agradece a todos estos futbolistas su dedicación al club en este curso y les desea la mejor de las suertes en el futuro de sus carreras deportivas", aseguró el club en un comunicado. Tanto Arla, Roco, Burgui y quizá Asensio jugarán sus últimos partidos como blanquiazules en Bolivia.

El primer partido de esta gira 'LaLiga World' será contra Club Blooming el jueves 19 de mayo a las 20.00 horas (hora local) en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz. El segundo, ante Club Jorge Wilstermann, líder de la liga boliviana, el domingo 22 de mayo a las 16.00 horas (hora local) en el Estadio Félix Capriles, en Cochabamba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram